El director de Proyectos Institucionales, Carlos Habacuc Ruiz, aseguró que ya cerraron algunos convenios con asociaciones de prestadores de servicios para vender kits artesanales.
Esto, como parte de las negociaciones para consolidar ventas en el mercado artesanal, con el objetivo de ofrecerles alternativas a los artesanos en Querétaro.
“Yo diseñé otro modelo de comercialización fuera del mercado, tiene que ver con venta en tiendas de conveniencia, venta en hoteles, viñedos y restaurantes. En otros temas de comercialización, inclusive en línea por catálogos”. Confirmó.
En ese sentido, el funcionario declaró que tres de las cuatro organizaciones del mercado artesanal aceptaron esta forma de comercialización, como una opción para brindarles mejores ingresos económicos a los artesanos queretanos.
“Estamos ahorita catalogando los productos, poniéndoles claves, generando códigos de barra, estamos haciendo un kit. Precisamente el día de ayer se presentó con la Asociación Queretana de Hoteleros para que haya un kit que se presente en las habitaciones de los hoteles y entonces empezar a generar venta”.
Esta estrategia de comercialización, precisó, beneficiará de manera inicial a 80 artesanos queretanos, cuya derrama implica alrededor de 400 mil pesos, pues el kit tiene un costo de más de 350 pesos.
“Ya se les hizo una primera compra de 101 kits y ahorita hay una segunda requisición de como 500. Ya en la suma total son como 400 mil pesos, directo, aquí no hay consignación, jamás se habló de eso”. Concluyó.
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles