Durante la sesión de Cabildo del municipio de Querétaro el pasado 17 de diciembre, se aprobó el presupuesto de egresos, por más de 7 mil 609 millones de pesos.
«Se va en temas de desarrollo social, el tema de movilidad, seguridad pública y el tema de los servicios públicos y obra. En la historia del municipio no se ha destinado tal cantidad de recursos, más de 640 millones de pesos para programas sociales».
El titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro, Carlos León González, dio a conocer que las áreas con mayor presupuesto para el año que viene son:
También mencionó que el área de movilidad tendrá un incremento del 94 por ciento, pues se pretende poner en marcha el sistema de transporte gratuito.
En materia de seguridad, el incremento será de 174 por ciento, con el objetivo de poner en marcha el nuevo plan de seguridad, así como la mejora de las condiciones de los policías y equipamiento.
En el caso del área de servicios públicos se ejercerán más de 600 millones de pesos, los cuales estarán destinados a la poda y mantenimiento de los parques, así como diversos proyectos de mantenimiento del municipio de Querétaro.
«El presupuesto va hacia la atención a los ciudadanos. De cada 10 pesos, 9.2 va destinado a un recurso que va al gasto social, al gasto directo de los ciudadanos. Y 80 centavos cuesta el gasto administrativo. Evidentemente buscar que el presupuesto llegue a donde se requiere». Concluyó.