El gobernador del estado, Mauricio Kuri, aseguró que la instalación de los data center, permite demostrar que si bien Querétaro, no cuenta un territorio amplio, sí ha demostrado que hay una potencia en “otros rubros”, incluido el económico.
Y aseguró que la llegada de los Data Center no desbordará la demanda de empleos por ciudadanos y recién egresados; ya que hay un reto de crear 30 mil empleos anuales tanto para egresados como ciudadanos.
Incluso, podría haber más gente con la llegada del tren México-Querétaro; por lo que realizarán un análisis sobre el impacto que tendrá en diversos sectores.
Mencionó que los data center se encuentran ubicados en Colón, El Marqués y Querétaro, además que han recibido apoyo de la federación para impulsar el tema de energía.
“Y no solamente hablamos de Amazon que es enorme la inversión, pero está Microsoft con mil 200 millones de dólares, está Google, está iCloud que también son más de 3 mil millones. De verdad que es la nota la que está llegando a Querétaro. Somos en territorio muy pequeño, en número de habitantes muy pequeños, pero somos muy potentes en todo lo demás”. Afirmó
Además mencionó que aún se encuentra en suspenso la realización de obras públicas federales en el Libramiento Surponiente, El Marqués, así como en San Juan del Río.
Por ello, este jueves, en la reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum, buscarán dialogar sobre este y otros temas.