El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que en el marco de la conmemoración del 108 aniversario de la Constitución Polítcia de México, se enfrentan retos de mayor magnitud como es la soberanía.
Ante la presidenta Claudia Sheinbaum, así como gobernadores y el Congreso de la Unión, Mauricio Kuri aseguró que ante estos tiempos desafiantes, debe imperar la sensatez y patriotismo.
“Ante estos tiempos desafiantes, debe imperar nuestra sensatez y patriotismo. Recordemos que nuestros momentos más dramáticos se dieron cuando las y los mexicanos nos dividimos”.
Mencionó que es indispensable dejar atrás la confrontación y se privilegie la inteligencia así como concordia.
“Ahí perdimos medio territorio y peor: perdimos nuestra dignidad y soberanía. Es momento de dejar atrás los vientos de confrontación que tanto nos debilitan. Estemos unidos para que se privilegie la inteligencia, el consenso y la concordia”.
Mencionó que por ello, no puede existir una división en el interior del país.
“La unidad demanda congruencia y coherencia. No podemos estar unidos hacia afuera pero divididos hacia adentro.”
Y señaló que por primera vez en décadas se enfrentan retos de mayor magnitud, como es la soberanía nacional.
“Somos un estado libre que define su propio destino, que no ha estado, está o ha estado dispuesto a someterse a los designios de cualquier otro”.
Además, por ello, es la obligación respaldar a la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum para que, con valentía y convicción, conduzca por el mejor rumbo al país.