El municipio de Querétaro aplicará sanciones a empresas de telecomunicaciones por dejar cableado colgado en la infraestructura pública. El presidente municipal, Felifer Macías, informó que ya se han iniciado sanciones contra algunas compañías y que se trabaja en restricciones reglamentarias para regular esta situación.
«Lo venimos haciendo de manera recurrente y también en la Secretaría del Ayuntamiento, y también tengo entendido que están trabajando en restricciones reglamentarias para apretar las cableras de que no nos pueden dejar el cable ahí colgado en los postes», declaró Macías Olvera.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
El problema quedó en evidencia este lunes, cuando la caída de un poste en el Centro Histórico afectó la circulación. Ante esto, el alcalde señaló que se intensificará la supervisión y aplicación de sanciones.
«De hecho ya estamos sancionando a algunas empresas que están haciendo esta actividad, esa labor la estamos haciendo permanentemente. Es lo que marca en nuestra competencia en el reglamento de sanciones administrativas», agregó.
Finalmente, Felifer Macías hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos y así el municipio pueda actuar conforme a la normativa vigente.