El municipio de Querétaro ha iniciado la creación de una «lista negra» de desarrolladores inmobiliarios incumplidos para impedir que sigan construyendo en la capital. Así lo informó el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera.
El alcalde enfatizó que esta medida busca combatir la impunidad y proteger a los ciudadanos de empresas que han defraudado a compradores de vivienda.
«Yo me estoy dando a la tarea, que no vamos a permitir impunidad, por eso en mi administración desarrolladores que dejan colgada a la gente y que todavía quieren venir a solicitar nuevos permisos de construcción se les está negando. Estamos generando una lista negra de desarrolladores incumplidos». Comentó.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
La Secretaría de Desarrollo Urbano trabajará en la reglamentación necesaria para evitar que estas empresas continúen operando en Querétaro. Macías Olvera también reconoció que la administración anterior avanzó en el ordenamiento y en la aplicación de normas para restringir permisos a desarrolladores con antecedentes de incumplimiento.
«Hay fraccionamientos en el municipio que tienen 20 o 30 años abandonados. Cuando es de ese tamaño el problema ya lo que le urge a la gente es soluciones y el conflicto social que eso genera, el gobierno municipal tiene que ser empático para la solución». Concluyó.
A pesar de los rezagos existentes, destacó que la administración pasada avanzó en la entrega de fraccionamientos mediante la colaboración con los ciudadanos, permitiendo la realización de obra pública y el mantenimiento de áreas comunes.