El gobernador Mauricio Kuri González encabezó el anuncio de inversión de la empresa Solfium por 10 millones de dólares, un evento en el que participó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando «FeliFer» Macías,. Este proyecto refuerza el ecosistema económico de la capital y refleja la confianza del sector privado en Querétaro como punto estratégico para el desarrollo tecnológico y sustentable.
Querétaro genera confianza y certeza jurídica
Durante su intervención, Felifer Macías subrayó la importancia de la estabilidad y la certeza jurídica que ofrece el municipio como clave para la atracción de capitales.
“Aquí en Querétaro queda muy claro que se respetan las reglas, que hay orden, que hay respeto al estado de derecho y, por lo tanto, se genera certeza jurídica a la inversión de los empresarios. Y cuando hay inversión, pues hay empleo, y cuando hay empleo hay bienestar para las familias. Y ese es el mayor indicador de por qué Querétaro es líder en todos los indicadores. Principalmente, en la calidad de vida para los ciudadanos, que se respira y se vive aquí en Querétaro. Entonces, esta es la receta que nos diferencia del resto del país y que desde el municipio de Querétaro y en equipo con el gobernador vamos fortaleciendo todos los días para que sigamos siendo líderes en todos los indicadores”, señaló.
Un municipio competitivo y atractivo para invertir
El edil destacó que Querétaro se distingue por ofrecer oportunidades, competitividad y seguridad, elementos que impulsan la llegada de nuevas inversiones y fomentan un entorno de bienestar para las familias.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri enfatizó que la llegada de empresas como Solfium demuestra la fortaleza del entorno económico y social queretano. Destacó que la seguridad y el respeto al Estado de Derecho son factores determinantes para que inversionistas nacionales y extranjeros apuesten por la entidad.
Sigue las últimas noticias de política, economía e industria en nuestra página de Facebook
Solfium apuesta por la innovación en Querétaro
El CEO y cofundadorde Solfium, Andrés Friedman, reconoció a Querétaro como líder en innovación y desarrollo sostenible. Resaltó además el compromiso de la compañía con la transición energética a través de soluciones tecnológicas que reducen el impacto ambiental y fortalecen la economía local.
Solfium es una empresa especializada en energía solar que desarrolla plataformas tecnológicas para conectar instaladores, proveedores y aliados logísticos en la implementación de soluciones limpias y accesibles. La inversión de 10 millones de dólares cuenta con la participación de fondos internacionales como Accion, ALIHF y Camai Ventures, lo que permitirá fortalecer su presencia en Querétaro con un equipo local comprometido con el crecimiento del sector energético sustentable.
Felifer Macías aseguró además que su administración trabaja en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado para mantener un entorno de innovación, orden y crecimiento sostenido, consolidando a la ciudad como un referente de conocimiento y progreso.