Anúnciate aquí

Las mejores empresas para trabajar en el Bajío en 2021

Los Reyes del Bajío: Las mejores empresas para trabajar 2021, según  Great Place To Work. Edición de agosto de Perfiles. ESPECIAL
Los Reyes del Bajío: Las mejores empresas para trabajar 2021, según Great Place To Work. Edición de agosto de Perfiles. ESPECIAL

Redacción A diferencia de 2020, este año la premiación fue por partida doble. Se reconoció a las organizaciones que, con diversas prácticas, hicieron la diferencia en sus colaboradores durante la pandemia con el listado de ‘Los Mejores Lugares para Trabajar’ del Bajío: Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, en Tiempos de Reto y también … Leer más

Redacción

A diferencia de 2020, este año la premiación fue por partida doble.

Se reconoció a las organizaciones que, con diversas prácticas, hicieron la diferencia en sus colaboradores durante la pandemia con el listado de ‘Los Mejores Lugares para Trabajar’ del Bajío: Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, en Tiempos de Reto y también bajo el modelo For All.

Se premió a los tres primeros lugares en cada una de tres categorías:

1. Organizaciones de menos de 50 colaboradores

2. De hasta 500 colaboradores

3. Más de 500 colaboradores

Este 2021 se celebraron dos ‘rankings’  en simultáneo:

1. En Tiempos de Reto®

Para aquellas organizaciones que se ocuparon de forma extraordinaria del cuidado de sus colaboradores y la continuidad del negocio.

2. For All®

Reconocimiento a las organizaciones pioneras en este modelo®.

https://sonperfiles.com/wp-content/uploads/2021/07/Portada-Pefiles-Agosro-2021.jpg

Datos más destacados

La estrategia de acompañamiento integrativo de Great Place to Work®, que no solo implica la aplicación de una encuesta, sino los servicios adicionales que sirven para transformar a las organizaciones en un excelente lugar para trabajar, se demuestra en los resultados obtenidos por las organizaciones que conforman el ‘ranking’ regional México 2021.

Indicadores de la encuesta de ambiente laboral aplicada a los colaboradores:

De acuerdo con los resultados de la encuesta Trust Index®, los colaboradores de la región Bajío perciben un índice de confianza del 83 por ciento hacia sus líderes y organizaciones.

Las personas reportaron sentirse un 88 por ciento comprometidas con su trabajo y la organización.

Los líderes fueron calificados con un 80 por ciento de aprobación en las competencias culturales y habilidades gerenciales.

Las personas indicaron con un 85 por ciento de favorabilidad que consideran que sus líderes conducen adecuadamente a la organización en estos tiempos.

https://sonperfiles.com/wp-content/uploads/2021/07/Portada-Pefiles-Agosro-2021.jpg

Prácticas culturales de apoyo al colaborador

Diseñaron beneficios y acciones especiales para colaboradores y sus familiares.

Crearon esquemas de trabajo híbridos entre ‘home office’ y presencial.

Concedieron becas o bonos de estudios para sus colaboradores.

Se promovieron clases de yoga, de cocina y otras.

Subsidios por enfermedad en el caso de que el IMSS no lo cubriera al 100 por ciento.

Otorgaron días libres y establecieron horarios flexibles.

Incrementaron el servicio de transporte para los colaboradores.

Desarrollaron programas de capacitación virtual, técnicos y para el cuidado de la salud.

Apoyo y atención en el servicio de la salud.

Pruebas de COVID-19 y exámenes médicos.

FOR ALL®

BorgWarner IrapuatoGuanajuato

SABIC San Luis Potosí Manufacturing San Luis Potosí

HERE Technologies Guanajuato

HDI Seguros Guanajuato

Universidad Autónoma de Aguascalientes Aguascalientes

3M Purification San Luis Potosí

Devarana Querétaro

Asahi Kasei Plastics México Querétaro

Grupo Tricel Guanajuato

https://sonperfiles.com/wp-content/uploads/2021/07/Portada-Pefiles-Agosro-2021.jpg

TIEMPOS DE RETO®

SABIC San Luis Potosí Manufacturing San Luis Potosí

BorgWarner Irapuato Guanajuato

HERE Technologies Guanajuato

Universidad Autónoma de Aguascalientes Aguascalientes

Ethan Allen Cut And Sew Manufacturing Operations S. Guanajuato

HDI Seguros Guanajuato

ASAHI KASEI Plastics México Querétaro

Devarana Querétaro

Grupo Tricel Guanajuato

Mejores empresas para trabajar en Tiempos de Reto®

HASTA 500 COLABORADORES

1. SABIC

San Luis Potosí Manufacturing

SABIC San Luis Potosí Manufacturing San Luis Potosí, una de las mejores empresas para trabajar, arroja Great Place To Work. ESPECIAL

Desde la fundación de SABIC en 1976 mediante un decreto real, la compañía ha demostrado capacidad para hacer lo que otros decían que no se podía hacer.

Clasificado entre los fabricantes de petroquímicos más grandes del mundo, SABIC es una empresa pública con sede en Riad, Arabia Saudita. El 70 por ciento de las acciones de la empresa son propiedad de Saudi Aramco y el 30 por ciento restante cotiza en la bolsa de valores saudí.

Actualmente, la compañía tiene operaciones en más de 50 países con una fuerza laboral global de más de 32 mil personas.

2. Borgwarner Irapuato

Ya sea en un motor eléctrico de última generación, un sistema híbrido inteligente o un motor de combustión altamente eficiente, BorgWarner está impulsando la movilidad para hoy y mañana.

Como líder de productos con más de 130 años de experiencia, la empresa apoya a la industria automotriz en la realización de propulsión limpia y soluciones tecnológicas para vehículos ligeros, medianos y pesados, así como aplicaciones fuera de la carretera.

3. Here Technologies

Con 35 años de experiencia en la creación de mapas y 8 mil empleados en 56 países, la empresa es líder mundial en tecnología y datos de ubicación.

Brindan servicio a múltiples industrias y su ecosistema global de clientes, socios y desarrolladores incluye algunas de las marcas más grandes y conocidas.

Su plataforma sirve a más de 2 millones de desarrolladores, ya sea directamente o a través de su ecosistema de socios.

Sus datos de mapas se encuentran en más de 160 millones de automóviles y procesan más de 100 mil millones de llamadas API al mes.

Mejores empresas para trabajar en Tiempos de Reto®

MÁS DE 500 COLABORADORES

1. Universidad Autónoma de Aguascalientes

La Universidad Autónoma de Aguascalientes es una de las mejores empresas del Bajio para lanorar, segú Great Place to Work 2021. ESPECIAL

Fundada en 1973, la Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con una oferta educativa de 64 licenciaturas, 15 maestrías, nueve doctorados y dos planteles de bachillerato.

La academia funciona como organismo público descentralizado del estado con personalidad jurídica propia para adquirir y administrar bienes.

Tiene por fines impartir la enseñanza media y superior en el Estado de Aguascalientes, realizar la investigación científica y humanística y extender los beneficios de la cultura a los diversos sectores de la población.

2. Ethan Allen Cut And Sew Manufacturing Operations

Ethan Allen es una cadena de muebles estadounidense cuya base se encuentra en Conneiticut, Estados Unidos.

Tiene 300 centros de diseño en Canadá, Asia y Estados Unidos, 14 centros de servicios minoristas y nueve instalaciones de fabricación, ocho de ellas en EUA y una en México.

La planta ubicada en Silao (Guanajuato), e instalada instalada en 2007, es la única en el país dedicada a la fabricación de muebles y artículos para el hogar. Inició operaciones con 288 colaboradores.

3. HDI Seguros

Es considerada como una de las principales y más importantes aseguradoras en México por su calidad, cobertura y solidez financiera.

Se trata de una empresa internacional de origen alemán, la cual cuenta con presencia en más de 130 países en el mundo, y el sector automotriz es su especialidad.

En México protegen a cerca de 1.12 millones de autos, brindando servicios, coberturas y montos de aseguramiento para garantizar la integridad de las personas y su patrimonio. Además de ofrecer las protecciones y servicios básicos con los que todo automovilista debe contar, ha implementado novedosos servicios que no se encuentran fácilmente en otra aseguradora.

Mejores empresas para trabajar en Tiempos de Reto®

MENOS DE  50 COLABORADORES

1. ASAHI KASEI Plastics México

Asahi KASEI Plastics es una de las empresas reconocidas por Great Place To Work, como una de las mejores para trabajar. ESPECIAL

Plastics Technology México, con más de 150 años de experiencia combinada en la industria, provee contenido técnico de primer nivel a los transformadores de plásticos.

El enfoque de los temas incluye prácticas en el procesamiento de plásticos, tips, técnicas, soluciones, avances técnicos, desarrollo de productos, tendencias del mercado y noticias de la industria.

Su misión en los medios digitales y cara a cara es generar contenido útil que la audiencia puede usar aquí y ahora para mejorar la eficiencia y productividad de sus empresas.

Sus elementos visitan plantas de manufactura en México y alrededor del mundo para descubrir prácticas de procesamiento en moldeo por inyección, extrusión, moldeo por soplado, termoformado, reciclado y manufactura aditiva.

2. Devarana

Empresa mexicana-neerlandesa con más de ocho años de experiencia en el sector inmobiliario, que nace con el deseo de construir desarrollos del más alto nivel.

Desarrolla proyectos con personalidad y acabados exclusivos, que permiten ofrecer una inigualable calidad de vida y gran plusvalía.

Su cultura está basada en la dedicación, ética y visión a largo plazo, así como su equipo de colaboradores apasionados que construyen día a día un servicio legendario.

3. Grupo Tricel

Es un equipo de profesionales comprometidos con la salud y seguridad laboral de los colaboradores.

Su equipo diseña las soluciones basadas en las necesidades de sus clientes, apoyándose en la capacitación y desarrollo constante de su personal.

A decir de sus medios oficiales, está conformado por padres, madres, hermanos, hermanas, hijos e hijas que se levantan todos los días con el propósito de dar lo mejor de sí, trabajando con la mejor disposición de siempre encontrar una solución a sus necesidades.

Mejores empresas para trabajar For All®

HASTA 500 COLABORADORES

1. Borgwarner Irapuato

Borgwarner, en Irapuato, es otra de las grandes empresas excelentes para trabajar, reconocida por Great Place To Work. ESPECIAL

Su misión es “Un mundo limpio y energéticamente eficiente”.

Su visión: “Entregamos soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles para el mercado de vehículos”.

Sus ventas en 2020 fueron de 10.2 mil millones de pesos.

Cuenta con más demás de 96 sucursales en 23 países.

Tienen alrededor de 50 mil empleados en todo el mundo.

2. SABIC San Luis Potosí Manufacturing

SABIC se compone de cuatro negocios: petroquímicos, especialidades, agronutrientes y metales.

Apoya a los clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave como construcción, dispositivos médicos, empaque, agronutrientes, electricidad y electrónica, transporte y energía limpia.

El presidente de SABIC es Khalid Hashim Al-Dabbagh.

El vicepresidente y director ejecutivo, Yousef Abdullah Al-Benyan, dirige el equipo de gestión global.

La empresa está supervisada por una junta directiva.

3. HERE Technologies

La empresa está dirigida a una nueva era digital.

Cuenta con 35 años de conocimientos especializados en la creación de mapas combinados con competencias geoespaciales avanzadas de IA / ML.

Su oferta consta de una amplia gama de datos de ubicación, herramientas y servicios en múltiples mercados e industrias.

Su plataforma está abierta a cualquier participante o conjunto de datos debido a la estandarización y la interoperabilidad de datos creada a través de su esquema de mapa unificador.

Mejores empresas para trabajar For All®

MÁS DE 500 COLABORADORES

1. HDI Seguros

HDI Seguros conserva sus buenas prácticas, que le hacen ser reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en México, según Great Place To Work. ESPECIAL

Seguros HDI tiene una amplia experiencia a nivel mundial y específicamente en México, donde entiende las necesidades, exigencias y preocupaciones de los conductores nacionales.

Por ello, cada una de las pólizas está contemplada para ofrecer protección ante los principales y más comunes fenómenos que ponen en riesgo la integridad y hasta las vidas de los usuarios.

El Seguro de Auto HDI te brinda las coberturas más básicas e indispensables que todas las aseguradoras deben ofrecer para la protección de los usuarios y terceras personas.

Destaca no solo por ofrecer este servicio, sino por maximizarlo y complementarlo con beneficios únicos, así como con altas sumas de aseguramiento que garantizan siempre el mejor servicio.

2. Universidad Autónoma de Aguascalientes

En este año, la Universidad Autónoma de Aguascalientes imparte 65 carreras universitarias y 20 posgrados.

Entre sus carreras universitarias, el alumno puede estudiar alguna de las 50 licenciaturas y 15 ingenierías.

Actualmente no imparte carreras, licenciaturas, ingenierías y posgrados en línea.

3. 3M Purification

Con más de 75 años de experiencia como líder en proporcionar productos para la filtración de agua, 3M Purification Inc. ofrece tecnología que mejora la calidad del agua.

Cuenta con una línea completa de filtros de agua potable, sistemas de ósmosis inversa, filtros de agua para todo el hogar y suavizadores de agua.

Ofrece una línea completa de productos de filtración para aguas freáticas, agua de servicios públicos, generación de energía eléctrica, aguas municipales y aguas de proceso, así como para la fabricación de pulpa y papel. Un mundo limpio y energéticamente eficiente.

Mejores empresas para trabajar For All®

MENOS DE 50 COLABORADORES

1. Devarana

Devarana es otra de las grandes empresas para trabajar, según recoge Great Place To Work en 2021. ESPECIAL

Uno de los proyectos de esta empresa es Royal View, complejo ubicado en el punto más alto de Querétaro y dentro de un exclusivo fraccionamiento.

Se trata de un desarrollo que consta de tres torres y un total de cuatro modelos de hogar para elegir, en un terreno de más de dos hectáreas y con más de 8 mil m2 de áreas verdes y parque privado.

Uno de los atractivos del proyecto es que cuenta con vistas inigualables hacia el Valle de Chichimequillas, la ciudad de Querétaro y el Valle de Amazcala, además de todas las amenidades que se pueden desear dentro de un condominio seguro y privado.

2. ASAHI KASEI Plastics México

Tiene plantas de producción en las ciudades norteamericanas de Fowlerville, Michigan, y Athens, Alabama.

Se encuentra entre los 30 compositores y fabricantes de concentrados más grandes de América del Norte.

La mezcla de ventas en México es aproximadamente 80 por ciento de compuestos a base de polipropileno; el resto proviene de compuestos a base de nailon y otras resinas de ingeniería.

3. Grupo Tricel

El catálogo de productos consta de cubrebocas KN95, termómetros, oxímetros, tricapas, pruebas COVID y desinfección.

Dentro de sus servicios está ​​la administración del servicio médico para las empresas, como la implementación de consultorios, el manejo de personal médico, de enfermería, y paramédicos.

Brindan soluciones integrales, desde la contratación y administración del personal de salud, la evaluación médica del personal con base en los perfiles médicos desarrollados por sus especialistas, hasta el apoyo en la gestión y capacitación del departamento de seguridad e higiene.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí