Anúnciate aquí

¿Por qué debería usar un servicio de rastreo satelital en los vehículos de mi empresa?

Explicamos qué es un sistema de rastreo satelital y por qué  es una herramienta que ayuda a las empresas a optimizar su operación y seguridad
Explicamos qué es un sistema de rastreo satelital y por qué  es una herramienta que ayuda a las empresas a optimizar su operación y seguridad

¿Por qué debería usar un servicio de rastreo satelital en los vehículos de mi empresa? Te explicamos qué es un sistema de rastreo satelital y por qué  es una herramienta que ayuda a las empresas a optimizar su operación y seguridad. El rastreo satelital es la solución que estás buscando para optimizar la operación y … Leer más

¿Por qué debería usar un servicio de rastreo satelital en los vehículos de mi empresa?

Te explicamos qué es un sistema de rastreo satelital y por qué  es una herramienta que ayuda a las empresas a optimizar su operación y seguridad.

El rastreo satelital es la solución que estás buscando para optimizar la operación y la seguridad de tu empresa, ya que te permite saber la ubicación en tiempo real de todo lo que esté conectado al sistema. Este sistema fue creado originalmente con fines militares, pero hoy es una herramienta que permite a las empresas privadas conocer la localización de sus vehículos utilitarios, equipos y maquinaria, coordinar y organizar rutas de entrega, cuidar la seguridad de su personal, entre muchos otros beneficios.

En la actualidad hay muchas empresas de rastreo satelital: Acércate a los expertos para conocer todas las opciones que existen para cubrir las necesidades de tu empresa. 

¿Cómo funciona el rastreo satelital?

El rastreo satelital funciona gracias a todo un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) compuesto por satélites que se encuentran en órbita alrededor de la tierra, que reciben y transmiten información por medio de un “transponder”. Este aparato procesa todos los datos recibidos y los envía a las estaciones de control y monitoreo terrestres. Los receptores GPS son los que están colocados en cualquier tipo de activo para obtener su ubicación, ya sean vehículos, maquinarias, etc. El trabajo en conjunto de estos equipos es el que permite lograr un adecuado sistema de seguimiento y geolocalización. 

¿Cuáles son los beneficios de implementar un sistema de rastreo satelital en los vehículos de una empresa?

En la actualidad, los sistemas de rastreo satelital son una herramienta necesaria para la logística, operación y seguridad de una empresa.

  • Beneficios de seguridad 

La situación de inseguridad en nuestro país es en cierta forma complicada, un sistema de rastreo satelital te permitirá proteger a tu personal y los activos de tu empresa.

Implementar este sistema te permitirá ubicar en todo momento a los vehículos de tu empresa, y saber en tiempo real si hay algún movimiento sospechoso o un accidente. Podrás comunicarte con tus operadores cuando lo requieras y tomar las medidas necesarias en caso de necesitarlo. En caso de robo podrás rastrear la unidad.

  • Beneficios de logística
    Podrás conocer los tiempos de recorrido, la velocidad promedio y tiempo de inactividad de los vehículos de distribución de tu empresa. Estos datos permitirán a tus coordinadores logísticos planear los tiempos de rutas y tomar decisiones que les permitan mejorar los tiempos de entrega.

    Otro punto a considerar es que los conductores suelen ser más responsables al conducir cuando saben que están siendo monitoreados. Por lo que las malas conductas como exceso de velocidad, frenados bruscos, entre otras, disminuyen de forma considerable. Lo que permite que se cumplan en tiempo y forma con las entregas programadas.

  • Beneficios de rentabilidad

Porque una empresa que cuenta con sistema de rastreo satelital es percibida por los clientes como una empresa mucho más segura, confiable y sobre todo competitiva. Esto puede aumentar tu cartera de clientes y colocarte como una mejor opción frente a otras empresas de tu mismo ramo.

Estos son tan solo algunos de los muchos beneficios que brinda un sistema de rastreo satelital para todo tipo de empresas sin importar su tamaño. Tampoco es necesario contar con personal especializado, ya que muchas de las empresas de rastreo satelital Monterrey y de todo el país capacitan a los empleados para usarlo correctamente y brindan todo el soporte necesario para aprovechar al máximo este sistema. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí