Anúnciate aquí

Astronauta de la UNAQ es seleccionada para misión simulativa de Marte

Los jóvenes fueron seleccionados por la fundación “Acercándote al universo”. / Especial
Los jóvenes fueron seleccionados por la fundación “Acercándote al universo”. / Especial

Ingrid Domínguez, egresada de la UNAQ, formará equipo con cuatro jóvenes para determinar la telemetría del ambiente en Marte

El 1 de julio, Ingrid Marian Domínguez Juárez, egresada de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en Manufactura de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), se trasladará a la Astroland Interplanetary Agency en Cantabria, España, para lleva a cabo la primera misión interlatinoamericana de simulación de Marte, cuya finalidad principal es interesar a las nuevas generaciones en las áreas científicas y tecnológicas espaciales en México y Latinoamérica.

La joven egresada de la UNAQ, oriunda de Puebla, será la primera mujer astronauta análoga de dicha entidad. Su formación está encaminada a ser una ingeniera o trabajadora manual quien puede probar nuevos dispositivos o hardware a las afueras de la atmósfera terrestre, previo a los lanzamientos o misiones reales, para asegurar un buen desempeño en el espacio.

 Te podría interesar: Emiten recomendaciones por manifestación en 5 de Febrero en Querétaro

Son cinco jóvenes latinoamericanos los que se embarcarán en la misión: cuatro mujeres y un hombre, quienes fueron seleccionados por la fundación “Acercándote al universo” para realizar la misión que implicará hacer un análisis exhaustivo para determinar la telemetría del ambiente en Marte.

Cabe resaltar que al ser un equipo encabezado por mujeres, la agencia busca monitorear y comprender el comportamiento del grupo al momento de liderar, al poner en marcha las misiones extravehiculares, investigar, e incluso ver el comportamiento de sus cuerpos.

Astroland es una empresa aeroespacial privada en la que desarrollan misiones en análogos con tecnologías y habilidades con enfoque a los hábitats en Marte, la psicología y la supervivencia en aislamiento del ser humano y su aptitud para resolver situaciones hostiles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí