Anúnciate aquí

INE prepara castigo de más de mil 300 mdp a partidos

Redacción Debido a las faltas cometidas en el proceso electoral que culminó el pasado 6 de junio en México, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discute imponer sanciones contra todos los partidos por más de mil 300 millones de pesos (mdp).  “De ser aprobados el día de hoy sería histórico en el ámbito … Leer más

Redacción

Debido a las faltas cometidas en el proceso electoral que culminó el pasado 6 de junio en México, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discute imponer sanciones contra todos los partidos por más de mil 300 millones de pesos (mdp).

 “De ser aprobados el día de hoy sería histórico en el ámbito de la fiscalización y para la rendición de cuentas de la democracia mexicana”, declaró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante la sesión extraordinaria realizada el jueves 22 de julio. كيف ربح المال

El funcionario del Instituto Nacional Electoral explicó que el 74 por ciento de las sanciones propuestas corresponde a egresos no reportados, eventos reportados de forma extemporánea, registro extemporáneo en el Sistema Integral de Fiscalización, egresos no comprobados, egresos e ingresos no reportados, ingresos no comprobados y gastos no reportados con veracidad.

“Si hay algo en común en todos estos rubros es la intencionalidad de ocultar información, de engañar a la autoridad, de mentirle a la sociedad mexicana sobre el dinero invertido en la competencia electoral”, indicó Córdova, quien a su vez afirmó que el reciente proceso electoral es el más fiscalizado en la historia del país.

En total, el Consejo General del INE discute 491 proyectos de resolución que incluyen las sanciones mencionadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí