Anúnciate aquí

Rodrigo Monsalvo encabezó la cuarta edición del ‘Conversatorio Preventivo’

Más de tres mil 500 personas asistieron a este espacio que busca fomentar el cuidado físico, emocional y mental de los marquesinos.
Más de tres mil 500 personas asistieron a este espacio que busca fomentar el cuidado físico, emocional y mental de los marquesinos.

Más de tres mil 500 personas asistieron a este espacio que busca fomentar el cuidado físico, emocional y mental de los marquesinos. Redacción Con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de la salud mental en el municipio de El Marqués, el jefe de Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del … Leer más

Más de tres mil 500 personas asistieron a este espacio que busca fomentar el cuidado físico, emocional y mental de los marquesinos.

Redacción

Con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de la salud mental en el municipio de El Marqués, el jefe de Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, en representación del alcalde Enrique Vega Carriles, acudió al “Conversatorio Preventivo – Mujeres que Inspiran” en la Plaza San Pedro, La Cañada.

Durante este evento, tres mil 500 personas asistieron a la cuarta edición de las conversaciones preventivas, mismas que buscan generar espacios destinados a fomentar el cuidado físico, emocional y mental de los marquesinos.

En ese sentido, Monsalvo Castelán destacó la importancia de contar con espacios de dialogo en El Marqués, pues estos coadyuvan a crear una cultura preventiva en materia de salud mental. Asimismo, refrendó el compromiso de la actual administración para continuar generando políticas en favor de este tema.

“Venimos a esta plaza San Pedro a escucharlas hablar de cosas que importan, de salud mental, historias que inspiran, redes solidarias entre mujeres marquesinas. A nombre de nuestro presidente municipal, el licenciado Enrique Vega Carriles, quiero expresarles nuestra admiración y respeto; felicidades por participar en la cuarta edición de este espacio dedicado a cada una de ustedes, por dar la lucha por cuidar su salud y buscar equilibrio en sus vidas. Estamos seguros de que al término de estas conversaciones preventivas, ustedes obtendrán invaluables enseñanzas, que les permiten conocerse y valorarse aún más como mujeres. Sigan alzando su voz y sigan superándose. Juntos seguiremos atendiendo su salud emocional, con ustedes hoy tenemos un mejor Marqués.”

Esta cuarta edición del conversatorio contó con la participación de ponentes como Silvia Olmedo, psicóloga, presentadora y escritora; Mayté Herrera, fundadora de la asociación “Que se escuche fuerte mi grito”; Isabella Springmüll Tejada, diseñadora de modas y la presentación musical de Las Grandiosas.

Por su parte, el director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, Rafael Jiménez López, puntualizó la importancia de atender la salud mental; por ello, la dependencia que encabeza, ofrece atención psicológica vía telefónica, psicológica especializada, psiquiátrica, talleres de terapia ocupacional, entre otras actividades.

Con estas acciones, el municipio de El Marqués busca reducir y erradicar la depresión que aqueja a la ciudadanía de la demarcación pues, de acuerdo a cifras del INEGI, en 2018, 34.7 millones de mexicanos sufrían de depresión.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí