Anúnciate aquí

Querétaro, en el top 5 de crecimiento minero: Inegi

Inegi dio a conocer que durante julio de 2022, Querétaro se colocó en el top 5 de crecimiento minero con un 11.3% anual. Foto: Cuartoscuro
Inegi dio a conocer que durante julio de 2022, Querétaro se colocó en el top 5 de crecimiento minero con un 11.3% anual. Foto: Cuartoscuro

La entidad queretana registró un aumento en la producción en la minería de 11.3% (al corte de julio de 2022) en comparación con el mismo mes del año anterior, que posiciona a Querétaro en el top 5 de crecimiento minero del país. El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) al mes … Leer más

La entidad queretana registró un aumento en la producción en la minería de 11.3% (al corte de julio de 2022) en comparación con el mismo mes del año anterior, que posiciona a Querétaro en el top 5 de crecimiento minero del país.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) al mes de julio del 2022, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que Querétaro tuvo crecimiento, en julio de 2022, de 4.4%, cuando en julio de 2021 fue de 8.7%; dicho porcentaje coloca a Querétaro como la séptima entidad con mayor crecimiento en su sector industrial.

Las entidades con mayor porcentaje de crecimiento industrial, conforme a datos del Inegi, son Hidalgo con 10.3%; Michoacán de Ocampo, 8.9%; Baja California Sur, 8%; Oaxaca, 7.7%; Puebla, 7.5%; y Guanajuato, 5.9%.

En julio de 2022, y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los crecimientos más significativos en su producción industrial a tasa anual, en términos reales, fueron: Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit, Chiapas, Puebla y Tabasco.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector minería destacaron los ascensos reportados en Hidalgo, Nayarit, Chiapas, Baja California Sur, Querétaro y Tabasco.

En generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron las alzas en Morelos, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo y Guerrero.

Otras industrias

En construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Hidalgo, Baja California Sur, Querétaro, Chiapas y Tabasco. En las Industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Puebla, Quintana Roo, Hidalgo, Chiapas y Sonora.

En julio de 2022 y a tasa anual, las entidades que registraron los incrementos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit, Chiapas, Puebla y Tabasco.

En el ámbito de generación y distribución de energía eléctrica, el estado de Querétaro creció en julio de 2022, un porcentaje de 0.4%, a diferencia de julio del 2021; lo cual, le ubica en el sitio 16 a nivel nacional.

En la industria de la manufactura, Querétaro registra un alza del 1.9%, en julio de 2022 a diferencia del mismo mes de 2021; de esta manera, se coloca en el sitio 23 a nivel nacional en dicho ramo.

Te puede interesar: Mauricio Kuri, de gira por Canadá; Bombardier anuncia nuevos empleos

*Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí