Anúnciate aquí

Por costo de vivienda, compran de otros estados en Querétaro

Por el encarecimiento de vivienda, habitantes de diferentes estados han optado por comprar en bienes inmuebles en Querétaro, informó la AMPI. Foto: Istock
Por el encarecimiento de vivienda, habitantes de diferentes estados han optado por comprar en bienes inmuebles en Querétaro, informó la AMPI. Foto: Istock

Por el encarecimiento de vivienda, que se registra en México, habitantes de diferentes estados han optado por comprar en bienes inmuebles en Querétaro, informo el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios, Arturo Hernández Serrano. Dijo que lo principales compradores son los propios habitantes del estado de Querétaro, casi a la par de quienes residen … Leer más

Por el encarecimiento de vivienda, que se registra en México, habitantes de diferentes estados han optado por comprar en bienes inmuebles en Querétaro, informo el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios, Arturo Hernández Serrano.

Dijo que lo principales compradores son los propios habitantes del estado de Querétaro, casi a la par de quienes residen en el Estado de México, del norte del país (de ciudades como Monterrey), así como Guanajuato.

“La mayoría de las personas de nuestros compradores siguen siendo de la capital y el Estado de México; en el número dos tenemos gente del norte y gente del estado de Guanajuato, que por cuestiones de percepción de seguridad están cambiando a vivir al estado”, expresó.

También comentó que, a finales del 2022, se espera que se vendan 40 mil propiedades, casas, terrenos, locales comerciales y naves industriales. De estas, más del 50% son viviendas.

Participa en nuestra guía inmobiliaria

Agregó que, a pesar de que hubo incrementos del acero y otros materiales, los inmuebles habitacionales no se encarecieron “tanto” y agregó que los costos de la tierra solo incrementaron un 8%, mientras que el costo de construcción incrementó entre el 27%.

Por ello, para el 2023 se espera que haya un crecimiento en la vivienda de entre el 10 y el 15%; sin embargo, este dependerá de las condiciones geopolíticas

Agregó que actualmente, el Infonavit liberó el precio de la vivienda hasta 2 millones 400 mil pesos, lo que va a permitir que puedan ser utilizados por los trabajadores los mil 600 millones de pesos en créditos.

*Con información de Mextli Moreno

Te puede interesar: Aumentará venta de viviendas por redes sociales para el 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí