Anúnciate aquí

Querétaro promueve emprendimiento juvenil

Virginia Hernández, titular de SEJUVE. / Especial
Virginia Hernández, titular de SEJUVE. / Especial

El gobernador de Querétaro tomó protesta a los integrantes del Consejo Coordinador Intergremial de Jóvenes

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, tomó protesta a los integrantes del Consejo Coordinador Intergremial de Jóvenes. 

Una organización que tiene como objetivo promover el desarrollo y crecimiento de emprendedores y empresarios en dicho sector de la población. Por lo cual, instó a la juventud a no limitarse, sino a pensar en grande para lograr sus metas.

Te podría interesar: Mauricio Kuri y Enrique Vega inauguran edificio de seguridad

El mandatario estatal ponderó la importancia de la empresa en la economía. Asimismo, remarcó que en su administración se ha creado el Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI), para promover entre los queretanos una cultura que abone al desarrollo económico y la creación de empleos.

“Qué bueno que se están juntando, y qué bueno que esta generación me da esperanza para poder pensar que México no necesita un millón de empleos al año, sino un millón de empresarios al año. Cuenten con Querétaro para que sus sueños se hagan realidad”, afirmó Mauricio Kuri.

Igualmente, se dijo gustoso de tomarle protesta al Consejo, y expresó que ello es una forma de unirse y comprometerse a impulsar un espíritu empresarial y emprendedor entre los jóvenes. Al mismo tiempo, garantizó que siempre serán acompañados por su administración y equipo de trabajo.

Impulsan emprendimiento en Querétaro

Después, la titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, mencionó que ante los desafíos del país, este sector poblacional debe abrazar su papel de impulsores del cambio. Asumir las responsabilidades y aprovechar las oportunidades que se les presenten.

“Aquí, en Querétaro, le apostamos diario a las juventudes y a sus sueños. Por eso es importante la integración de este tipo de Consejos (…) en equipo, sociedad y gobierno, podemos hacer grandes cosas”, destacó.

“La prueba está en que Querétaro ocupa las primeras posiciones en atracción de inversiones y generación de empleos. Eso no es casualidad, es resultado del compromiso y voluntad de personas como ustedes y el impulso de la administración estatal”, acentuó la funcionaria.

Más adelante, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, externó que el IQEI brinda acompañamiento a emprendedores desde el inicio de sus empresas. 

De igual manera, han puesto en marcha los esquemas de apoyo “Capital Semilla IQEI Contigo” y “Créditos IQEI-Caja Gonzalo Vega”; para impulsar los proyectos productivos y la generación de empleos.

Al final, la presidenta del Consejo Coordinador Intergremial de Jóvenes, Flor de María Medina Rubio, reiteró el compromiso de los integrantes de la agrupación de asumir sus cargos con honor, respeto y humildad en beneficio del emprendimiento queretano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí