Anúnciate aquí

Ferriz de Con: La visita de John Kerry tiene un carácter de ultimátum

El periodista, conferencista y empresario mexicano Pedro Ferriz de Con declaró que la visita de John Kerry, enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos, a México, tiene un carácter de ultimátum para el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que el funcionario americano tiene la misión de apretar al Gobierno de … Leer más

El periodista, conferencista y empresario mexicano Pedro Ferriz de Con declaró que la visita de John Kerry, enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos, a México, tiene un carácter de ultimátum para el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que el funcionario americano tiene la misión de apretar al Gobierno de México hasta que repongan su actitud de no respetar los principios de vecindad, el acuerdo del T-MEC y la relación histórica del país con Estados Unidos, primer socio comercial.

“La última visita de Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, provocó que se tuviera que hacer un cateterismo al presidente de la República. Estuvo fuerte esa reunión, fue de alarido, grito y reclamo”, mencionó en exclusiva para el Grupo AD Comunicaciones.

En este sentido, agregó que la política diplomática es una crónica de habilidades.

“Lo que muestra el presidente es una crónica de despectos de pensamiento de un hombre acomplejado que no puede ver todo lo positivo que resultaría para México ser un franco aliado de los Estados Unidos cuando este hombre se desvive de ser aliado de Ecuador, sin menospreciar esta economía”.

“Hoy, la soberanía es global, no se puede hablar de una soberanía territorial. México no es un territorio de 2 millones de metros cuadrados, es una nación que no tiene fronteras”.

Te puede interesar: Revocación de mandato: Así puedes ubicar tu casilla para votar

Al cuestionarlo sobre el rumbo de México en este año con la presencia de nuevas variantes de la COVID-19 e indicadores como el crecimiento en la economía, Ferriz de Con aseguró que la pandemia está apunto de ser endemia; sin embargo, ve un año lleno de turbulencias.

“El día de mañana, la COVID será como la influenza o como la gripe como la conocemos. Hacia la mitad de este año vamos a tener que dejar la psicosis del cubrebocas y espero que para entonces, el país tenga una mayor cobertura de vacunas y empecemos a mover el estancamiento de una economía que se vio paralizada por la pandemia que, en el caso de México, ha sido tremendamente nociva.

“(Además) No veo un buen año, sigo viendo un año lleno de turbulencias, de políticas públicas que son retrógradas en lo energético, transporte, en las organizaciones de la sociedad civil; la falta de un instrumento tipo fideicomiso que pueda promover a las diversas actividades del país con fondos específicos para sacar esto adelante”, comentó.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la estimación de crecimiento para México pasó de 4 a 2.8%, ocasionado, mayormente, por factores externos como la inflación global y los ciclos de ajustes monetarios.

“Me gustaría que hubiera por lo menos un plan para recuperar el empleo a través de esquemas de inversión y de contratación que rescaten lo mejor que se tenía con los esquemas de tercerización, más conocidos como ‘outsorucing’.

“La economía informal está creciendo de una manera desmedida y este año habrá unos hoyos fiscales muy fuertes que traerán por consecuencia una confrontación entre el sector privado y el Gobierno en la que los empresarios vamos a tener que mostrar nuestra conformidad hacia las formas confiscatorias de recaudación”, indicó.

Te puede interesar: Las 10 mejores empresas de Querétaro

Querétaro

Sobre su opinión respecto al crecimiento de la entidad, la cual ha sido característica de inversión extranjera, desarrollo y calidad de vida, dijo que Querétaro es un lugar que puede ser equivalente a Oxford, Boston y MIT; es decir, un reducto de estudios superiores y de investigación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado