Anúnciate aquí

Tiempos actuales demandan líderes humanos: CEO de Great Place to Work

Raúl Ríos Tras cumplir dos años bajo este esquema en México, los líderes de las organizaciones se enfrentan a nuevos retos como romper el paradigma de mantener su rentabilidad y cambiar los esquemas de comunicación, señaló Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work México, quien agregó que, por ello, se necesitan líderes … Leer más

Raúl Ríos

Tras cumplir dos años bajo este esquema en México, los líderes de las organizaciones se enfrentan a nuevos retos como romper el paradigma de mantener su rentabilidad y cambiar los esquemas de comunicación, señaló Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work México, quien agregó que, por ello, se necesitan líderes más humanos que entiendan dónde está la emoción.

“Los liderazgos han cambiado mucho. العاب للايفون Antes se hablaba de las ‘soft skills’ (habilidades blandas) que eran importantes en el líder, y ahora no solo se tiene que tener estas habilidades, sino ejercer un liderazgo empático.

“Lo que se necesita ahora son líderes humanos, líderes con mano izquierda mucho más suave y que entiendan dónde está la emoción”, mencionó.

Asimismo, aseguró, el líder de la organización debe emplear una estrategia para mantener a los equipos motivados, que interactúen bien y que sigan logrando los objetivos, ya que, de acuerdo con cifras de Great Place to Work, más del 60 por ciento de los mexicanos presentaron cansancio acumulado durante el periodo de confinamiento.

“Es muy importante entender que el clima laboral ya no es el mismo; los colaboradores ya no son los mismos ni el cliente. Por eso, tenemos que buscar una forma diferente de interactuar con nuestros colaboradores. Por eso, es que los sistemas híbridos están funcionando”.

Retos por afrontar

En marzo pasado, Great Place to Work México reconoció a las mejores empresas para mujeres en la nación. En ellas se observó que solamente nueve de las 75 premiadas tienen una directora general y cerca del 2 por ciento de las organizaciones poseen ejecutivas en altas direcciones.

“Esto nos habla de que, a pesar de que son los mejores lugares para trabajar para las mujeres, aún hay mucho por hacer. Vemos que el 9 por ciento son supervisoras y el 5 por ciento son gerentes; es decir, la mayoría de las mujeres no tienen gente a su cargo, no están en puestos de un liderazgo importante”, apuntó.

Sin embargo, indicó que esta estadística, si bien es poco alentadora, representa un área de oportunidad para las organizaciones.

“El 54 por ciento de las mujeres que se encuestaron durante el reconocimiento tienen menos de 34 años. العاب كازينو Hablamos de un mercado muy joven que viene empujando con otra filosofía y que está abriendo espacio y brecha a las nuevas generaciones”, señaló Alma García, quien agregó que el 70 por ciento de las mujeres de las empresas reconocidas tienen menos de cinco años de antigüedad. كيف تفوز بالروليت

Mujeres, víctimas de la pandemia

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), como consecuencia de la contingencia sanitaria se presentó un aumento de 2.7 millones de mujeres en la población no económicamente activa (PNEA); es decir, que no realizaron actividades económicas y que no buscaron trabajo. De ellas, 2.4 millones provenían de la población económicamente activa (PEA); es decir, que estaban ocupadas o desocupadas (en busca de empleo).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí