Anúnciate aquí

De periodista a vocero nacional en Buró de Crédito

Foto: Victor Xochipa
Foto: Victor Xochipa

Mextli Moreno Con dos nacionalidades, el vocero nacional de Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt, se ha dedicado durante casi 10 años al asesoramiento de créditos. Sin embargo, en sus primeros años de carrera se dedicó al periodismo, donde pudo colaborar con empresas como CNN. روليت اون لاين “Empecé en el periódico universitario. اربح مال من … Leer más

Mextli Moreno

Con dos nacionalidades, el vocero nacional de Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt, se ha dedicado durante casi 10 años al asesoramiento de créditos. Sin embargo, en sus primeros años de carrera se dedicó al periodismo, donde pudo colaborar con empresas como CNN. روليت اون لاين

“Empecé en el periódico universitario. اربح مال من الانترنت Luego, un pequeño show de radio. Pocos meses antes de que se cayeran las torres gemelas entré a Business News, en CNN”, comentó.

A su llegada a México trabajó en comunicación corporativa de bancos de talla internacional,  para posteriormente laborar en Buró de Crédito. مواقع الرهان على المباريات

Durante esa transición de reportero llevó la comunicación estratégica en bancos, un proceso al que tuvo que adaptarse con el tiempo.

“Fue difícil al principio porque me tenía que aventar dos horas de junta para que me explicaran un producto nuevo de un banco y yo estaba acostumbrado a estar en la calle (…) en acción”, dijo.

A pesar de esto, lleva casi 10 años y mil presentaciones realizadas enfocadas en educación financiera, las cuales tienen la finalidad de explicar a las personas y empresas cómo ocupar los créditos a su favor.

“He dado ponencias, literal, en los pasillos de un mercado con un rotatorio y un plumón. Me la he aventado de esa manera”, expresó.

Actualmente, Wolfgang Erhardt colabora generando información relacionada a la educación financiera en Buró de Crédito, una empresa mexicana dedicada a proveer soluciones para que la ciudadanía pueda acceder a créditos con el menor riesgo posible.

Dentro su trayectoria financiera, el vocero nacional de Buró de Crédito ha colaborado como Gerente Asuntos Públicos en HSBC, Gerente de Comunicación Interna en Banorte y Consultor de Medios Regionales en BBVA Bancomer.

Sus principales aptitudes, entre otras, son la gestión de proyectos, gestión de riesgos, servicio de atención al cliente y administración y dirección de empresas.

Te puede interesar: Jaime Robledo y la renovación de una industria 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado