El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra Urbiola, consideró necesario que la reforma al Poder Judicial en el estado de Querétaro contemple la carrera judicial como requisito primordial.
Y es que a partir del 2025 deberá empezar la discusión a nivel local para la implementación de la reforma judicial en el Poder Judicial de Querétaro.
«Nosotros queremos darle certidumbre a quienes tienen carrera judicial. Queremos darle certidumbre también al foro de abogados, a la inversión, al empleo, a la seguridad y a lo atractivo que hoy es Querétaro». Comentó.
Por ello, garantizó que el Poder Judicial de Querétaro tendrá una participación activa en la decisión de la cámara de diputados local, con el objetivo de entrar a fondo en la discusión.
«No necesariamente la reforma federal va a ser la reforma local, trata de cosas distintas, solamente hay una base: que llevemos a las boletas en 2027 a las mejores personas, hombres y mujeres para que en esa boleta sean electos como jueces». Afirmó.
De acuerdo con el magistrado, el Poder Judicial de Querétaro es un ejemplo nacional en la impartición de justicia, y agregó, deberá mantenerse así a pesar de la reforma judicial.
«No podemos cambiar de un día a otro. Hay gente muy preparada. Hay retos, desafíos que hay que resolver, muchas cosas que se pueden mejorar, pero tenemos un buen sistema penal». Concluyó.