Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

21° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.21
Euro:€19.84

Antonio Mejía entrega cuarto informe como alcalde de Tequisquiapan

INFORME TEQUISQUIAPAN
El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía, cumple cuatro años al frente del Ayuntamiento, tras su reelección en 2021. Foto: Isai López
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Marittza Navarro

septiembre 23, 2022

Antonio Mejía Lira presentó el informe de su cuarto año de gestión -el primero de su segundo periodo de Gobierno-, en donde estuvo acompañado del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

El presidente municipal de Tequisquiapan llegó por la vía independiente, y en 2021 logró la reelección en las urnas.

Kuri González reconoció el trabajo que Antonio Mejía ha hecho en los últimos años para impulsar el desarrollo del municipio. لعبة الدمبلة

“Hay que decir las cosas como son: tienen un gran gestor en Tequisquiapan. Este presidente municipal da resultados. Los dos venimos de la sociedad civil y le agradezco infinitamente sus palabras, pero sobre todo, mi felicitación a quien sin duda es el mejor presidente municipal, que yo he conocido, para Tequisquiapan”, dijo el gobernador.

Principales logros

Durante su informe y mensaje ciudadano, el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía, habló del trabajo de la Administración que encabeza, principalmente en temas de cuidado al medioambiente, desarrollo inmobiliario, empresarial y turístico.

Mejía Lira, enfatizó las labores ejecutadas en materia de seguridad pública, mismas que se vieron reflejadas en una disminución de la incidencia delictiva del 80% en el caso de robos a casa habitación y 84% en el de automóviles.

Lo anterior, a pesar de los cortes presupuestales a los que se ha debido enfrentar el municipio.

Te puede interesar: Así llegan al primer informe de Gobierno en Querétaro

En ese sentido externó al gobernador, Kuri González, su apoyo para reforzar la seguridad con vehículos patrulla y arcos lectores.

También destacó la inversión de 36 millones de pesos para programas sociales, que incluyeron el apoyo con 2 mil becas para las familias del municipio; y la ayuda para los jóvenes que desean irse a estudiar a la capital del estado y que no cuentan con los recursos económicos para su sustento.

En su informe, Antonio Mejía, alcalde de Tequisquiapan, hizo especial énfasis en la atención que se le ha dado a las obras públicas de la demarcación, luego de las inundaciones del año pasado. العاب تربح جوائز حقيقية

En ese sentido, agradeció el apoyo que el gobernador Mauricio Kuri ha dando al municipio, e informó que ya inició la construcción colectores sanitarios y pluviales en la calzada Paseo Nueva Luna, que se realiza con el apoyo del Gobierno del estado. سباق حصان

Reconocimiento

Presente en el informe, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete, aplaudió la generación de empleos que se realiza en la entidad en la industrial, pero también artesanal a través del apoyo a ladrilleros.

Declaró que “el relleno sanitario (del municipio) es un ejemplo a seguir y hoy está generando composta, el primero en todo el estado en hacerlo”.

*Con información de Miriam Vega

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE