Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

19° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.81
Euro:€20.14

Habrá vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

Habrá vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Raúl Ríos

junio 14, 2022

Será en esta semana cuando se abra el registro de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad con el objetivo de salvaguardar la salud de los menores de edad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el nuevo proceso de vacunación se da luego de que se alcanzara y firmara un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 8 millones de dosis.

“El principio activo es idéntico a la dosis de adultos, pero la concentración es menor, porque fue adaptada para menores de edad y serán dos dosis separadas por 21 días entre ambas”, comentó.

La capacidad de protección, detalló, se estima que es semejante a la de los adultos, “con una diferencia importante, que la protección sobre los adultos es por un riesgo más alto, pero en este caso de niñas y niños es menor”.

La vacunación se activará por municipios y se llevará a cabo en instalaciones de salud, así como en unidades especiales como macrocentros, por lo que “no será simultáneo”.

El registro de los más de 15 millones de niñas y niños de 5 a 11 años se abrirá a partir de este jueves en la siguiente página web: https://mivacuna.salud.gob.mx.

Esta nueva etapa del plan de vacunación se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido desde 2020 que fue la priorización de la población de acuerdo con el riesgo de salud por grupos.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Gobiernos de Querétaro, a ocho meses de gestión

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE