Anúnciate aquí

Habrá vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años

Será en esta semana cuando se abra el registro de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad con el objetivo de salvaguardar la salud de los menores de edad. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el nuevo proceso de vacunación se da luego de que se alcanzara … Leer más

Será en esta semana cuando se abra el registro de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad con el objetivo de salvaguardar la salud de los menores de edad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el nuevo proceso de vacunación se da luego de que se alcanzara y firmara un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 8 millones de dosis.

“El principio activo es idéntico a la dosis de adultos, pero la concentración es menor, porque fue adaptada para menores de edad y serán dos dosis separadas por 21 días entre ambas”, comentó. ألعاب لربح المال

La capacidad de protección, detalló, se estima que es semejante a la de los adultos, “con una diferencia importante, que la protección sobre los adultos es por un riesgo más alto, pero en este caso de niñas y niños es menor”. العاب للفوز بجوائز حقيقية

La vacunación se activará por municipios y se llevará a cabo en instalaciones de salud, así como en unidades especiales como macrocentros, por lo que “no será simultáneo”.

El registro de los más de 15 millones de niñas y niños de 5 a 11 años se abrirá a partir de este jueves en la siguiente página web: https://mivacuna. قواعد لعبة الروليت salud.gob.mx.

Esta nueva etapa del plan de vacunación se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido desde 2020 que fue la priorización de la población de acuerdo con el riesgo de salud por grupos.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Gobiernos de Querétaro, a ocho meses de gestión

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí