Anúnciate aquí

Mauricio Kuri encabeza revelación del proyecto Distrito Corregidora

Vemos un Corregidora muy fuerte, un Corregidora que se atrave, refirió Mauricio Kuri. / Especial
Vemos un Corregidora muy fuerte, un Corregidora que se atrave, refirió Mauricio Kuri. / Especial

Mauricio Kuri elogió el compromiso del municipio de Corregidora por acercar más y mejores oportunidades a sus habitantes

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, presenció la revelación de Distrito Corregidora, iniciativa que busca incrementar los puntos de interés de la región para colocarlo como destino turístico, ejecutando acciones que integran el desarrollo de infraestructura del rubro, promoción y eventos, la conjugación de la ruta religiosa, del peregrino y de los museos; así como publicitar la Zona Arqueológica El Cerrito y diseñar un espacio específico para la gastronomía. 

“Vemos a un Corregidora muy potente, un Corregidora que se atreve, un Corregidora que sabe buscar nuevas oportunidades para llevar a la gente que vive en este preciosismo municipio, al siguiente nivel”, energizó el funcionario.

 Te puede interesar: El PAN tiene buenas ‘corcholatas’: Mauricio Kuri

En el Museo del SitioEl Cerrito”, Mauricio Kuri externó que el gobierno estatal se añade al desarrollo de este esquema integral, con la seguridad del impacto positivo que reflejará ante el municipio, al acrecentar el desarrollo económico, inversión y empleo; lo cual sostuvo, se concreta con el esfuerzo de la Secretaría de Turismo que aportará siete millones de pesos para la iluminación de la Pirámide del Pueblito que concederá una mejor percepción desde cualquier perspectiva.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, compartió los alcances de Distrito Corregidora, propuesta que representó uno de los desafíos más importantes de su mandato, el cual es convertir a la demarcación en un referente turístico, respaldado por sus tradiciones y una pirámide que es valorada como una de las construcciones prehispánicas más importantes del centro del territorio nacional.

Mauricio Kuri atestiguó la presentación de Distrito Corregidora

“Necesitamos detonar este gran proyecto (…) para por fin darle su lugar que le corresponde al municipio de Corregidora como un destino turístico de importancia no solamente local, sino nacional y por qué no decirlo, internacional”, manifestó.

Destacó que, con el proyecto desean promover el desarrollo económico, inversión y trabajo, unidos a todos los prestadores de servicios turísticos: hoteleros, restauranteros, touroperadores, comerciantes y artesanos. Para lograr el éxito, se concentra en las vertientes: infraestructura, promoción, eventos y la zona arqueológica.

Explicó que también siguen de cerca la limpieza de la cara sur, iluminando profesionalmente la pirámide, y aprovechando la Plaza Gran Cué con su Buey Monumental, lugar que resguardará la proyección del videomapping. 

En paralelo, existirá “el mercadito” donde se podrá degustar de la gastronomía con toda la familia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado