Anúnciate aquí

Impulsan turismo sustentable en Huimilpan

El alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán, expuso que impulsan diversos programas para garantizar un turismo sustentable en el municipio. Foto: Especial
El alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán, expuso que impulsan diversos programas para garantizar un turismo sustentable en el municipio. Foto: Especial

Redacción Considerando que el turismo es una alterativa de crecimiento económico para la población, y siendo Huimilpan un destino ideal de fin de semana por su cercanía con la capital del estado, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se dio a la tarea de identificar nuestros recursos turísticos, sus capacidades … Leer más

Redacción

Considerando que el turismo es una alterativa de crecimiento económico para la población, y siendo Huimilpan un destino ideal de fin de semana por su cercanía con la capital del estado, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se dio a la tarea de identificar nuestros recursos turísticos, sus capacidades y oportunidades para difundirlos, a través de diversas estrategias, con el fin de atraer más inversionistas y visitantes a nuestro municipio.

El 25 de abril, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, participó en una Mesa de Trabajo de Turismo de la zona sur de Querétaro, en la que estuvieron también los presidentes municipales y directores de turismo de Amealco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y San Juan del Río, con el fin de dar seguimiento a la estrategia de desarrollo económico y turístico colaborativo.

Te puede interesar: Imjuve de Huimilpan firma convenio por la educación

El 15 de julio, la presidenta del DIF Huimilpan, Ginna Guzmán, y diversos funcionarios estatales y municipales, realizaron un recorrido por los principales atractivos turísticos y culturales del municipio, con el fin de propiciar un mayor conocimiento y acercamiento entre las autoridades y los empresarios para la promoción de Huimilpan como un atrayente turístico y así fortalecer la economía local.

El recorrido comenzó con un almuerzo en la tradicional Barbacoa Los Leyva; posteriormente se realizó una visita a la Presidencia Municipal, la Iglesia de San Miguel Arcángel y degustación de nieve artesanal, elaboradas por el señor Miguel Escobedo Olvera, en el jardín Hidalgo. بيت واي

El recorrido continuó con la visita al templo San Pedro y San Juan Bosco, el Museo Comunitario y al Arco de cantera.

Por último, la comitiva se trasladó a las cabañas San Pedro en donde se realizó una visita guiada y concluyeron con una visita, actividades y una comida en el Gotcha Las Margaritas.

También, durante el mes de julio, a través de la Dirección de Turismo y en colaboración con la UTC y la UAQ, se ofreció a los prestadores de servicios turísticos y culturales un curso para fortalecer sus conocimientos mediante experiencias exitosas expuestas por investigadores y docentes de México, Colombia y Chile, respecto a la metodología para el desarrollo de experiencias turísticas.

El Diplomado Internacional “Nuevas Perspectivas del Turismo Alternativo”, se llevó a cabo en línea, con el fin de desarrollar sus capacidades para una atención más profesional al turismo. Los 10 primeros prestadores de servicios del municipio que se inscribieron, recibieron un apoyo económico, del 50% de su valor, para cursar este diplomado. العاب في الهاتف

Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes, cinco elementos de la Policía Municipal participaron en un Diplomado de 150 horas impartido por la Universidad de Londres y la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro, en el que se capacitaron en la atención al turista, nuestra historia y tradiciones para dar asesoría y acompañamiento a los visitantes.

Los policías: María Adela Lara Vázquez, María Aidé de León Hernández, Lizbeth Villa Vega, Gabriel Bocanegra Hurtado y Martín Rivera Arias, recibieron el 28 de agosto su constancia, con valor curricular. Con estas acciones generamos mayor confianza y cuidamos a nuestros visitantes.

Después de dos años de veda por la pandemia, en el mes de julio, retomamos el “Torneo de Pesca” en la Presa San Pedro, con una gran participación de amantes de este tipo de actividades recreativas al aire libre, no sólo del estado sino de otros estados de la república que se dieron cita en nuestro municipio. También hay que destacar la “Ruta de las Haciendas” que cada vez cuenta con más visitantes que disfrutan de nuestra historia y hospitalidad.

Para fortalecer la economía de las y los emprendedores, en agosto creamos el “Pabellón Artesanal y Turístico” en el que promovemos nuestra tradicional artesanía, así como los productos de emprendedores que encuentran el espacio ideal para la venta de sus creaciones. لعبة كازينو

Asimismo, se promueve el emprendedurismo en los jóvenes a través del Mercadito Joven Emprendedor que se realiza con regularidad en la cabecera municipal y, a través de los Tianguis Nocturnos que se realizan en las comunidades de Ceja de bravo, Taponas Los Martínez, Las Taponas, Lagunillas, Buenavista y El Vegil, creamos condiciones atractivas para el turismo que nos visita e impulsamos la economía local.

Cabe destacar que la “Promoción Turística de Huimilpan” está enmarcada dentro de las acciones contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo, el cual busca contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del municipio para beneficio de sus ciudadanos, del estado y el país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado