Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

23° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.21
Euro:€19.84

El alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán, rinde primer informe de gobierno

informe Huimilpan Juan Guzmán
El presidente municipal refrendó el compromiso con la seguridad y los derechos humanos. Foto: Víctor Xochipa
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Marittza Navarro

septiembre 22, 2022

Juan Guzmán Cabrera, alcalde del municipio de Huimilpan, rindió su primer informe de gobierno; la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto, acudió en representación del gobernador Mauricio Kuri.

“Estamos sentando las bases para la transformación sólida de Huimilpan, los avances dan confianza y vienen los años de consolidación para hacer de Huimilpan un mejor lugar para vivir”, afirmó el edil.

Destacó que su compromiso fue construir un municipio diferente: “es un compromiso que mantengo en pie”.

Seguridad, salud, adultos mayores, mujeres, jóvenes, migrantes, educación, deporte, cultura, migrantes, desarrollo agropecuario, promoción turística, desarrollo urbano e infraestructura, tanto de obras públicas como de servicios básicos, fueron los temas que Juan Guzmán presentó ante los ciudadanos con acciones realizadas y compromisos asumidos para el próximo año.

“Recibí un municipio con altos índices de marginación y a partir de escuchar las necesidades de la población, diseñamos el plan para atender las necesidades de paz y seguridad, desarrollo humano, desarrollo económico, medio ambiente, infraestructura y gobierno ciudadano. Esta tarea la asumí con responsabilidad, porque como siempre lo he dicho: primero mi gente, después mi gente y siempre Huimilpan”.

Resaltó que el mayor reclamo de la población era la seguridad y el abuso de poder que ejercían sobre los ciudadanos.

Te puede interesar: Huimilpan, de mujeres: Juan Guzmán Cabrera

Sin embargo, en los casos que se han presentado se logró el esclarecimiento de los hechos, ya que comentó que “nadie está por encima de la ley”.

Recordó el nombramiento del nuevo titular de Seguridad Pública, en busca de una corporación más humana con elementos vocación de servicio.

Destacó la disminución de delitos y aseguró que se trabaja en la profesionalización y actualización, para asegurar que todos los elementos aprueben control de confianza, además que actúen con apego a la ley y respeto de los derechos humanos.

Algunos logros

Adelantó que se ha invertido en tecnología para los elementos policiales en ‘body cams’ y cámaras en las patrullas; en tanto, el presidente municipal establecerá un contacto directo con la ciudadanía para atender personalmente cualquier caso de abuso que se presente.

En Salud, Juan Guzmán señaló que se han brindado 9 mil atenciones a bajo costo en la Unidad de Rehabilitación para personas con discapacidad.

“Hemos logrado el inicio de la construcción de la Clínica Municipal con servicios ampliados y con servicio de ambulancias. El próximo año será el año de la salud para Huimilpan”, indicó Juan Guzmán.

Mencionó el apoyo a adultos mayores, mujeres, jóvenes y migrantes.

También, la importancia de la educación, la entrega de becas, transporte escolar gratuito, para el municipio por lo que destacó el trabajo realizado con instituciones como la Universidad de Londres, la Universidad Tecnológica de Corregidora y la Universidad Autónoma de Querétaro, ésta última, que ya comenzó con sus clases de la prepa Huimilpan y que se construirá un plantel con una inversión de 4.5 millones de pesos.

En el tema de obras públicas en el primer informe de Juan Guzmán, presidente de Huimilpan, aseguró que mediante dos ejes se han logrado un total de 100 obras; más de 60 obras con recursos públicos federales, estatales y municipales con inversión de más de 50 millones de pesos en beneficio de 29 mil personas.

Además, se suman más de 40 obras comunitarias en “una repuesta innovadora a la insuficiencia de recursos que enfrenta todo gobierno, son 40 obras en 29 localidades”.

“Hicimos más de 100 obras en 230 días hábiles. Hicimos obras y presentamos obras cada dos días en esta administración pero necesitamos más para el siguiente año”, añadió.

Mencionó la renovación de la red de alumbrado público, el servicio de recolección de basura así como las acciones de vivienda en conjunto con el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro.

Además, también dijo que es un gobierno cercano con la Atención Ciudadana para tener “un contacto directo para entender demandas y necesidades. Atendimos 350 ciudadanos al mes y 3 mil 850 personas en 11 meses por lo que seguiremos con política de atención directa”.

Reacciones

Algunos de los invitados especiales, hablaron del mensaje emitido por el alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, en el marco de su primer informe.

“Estoy muy agradecido por la invitación además de las felicitaciones al alcalde Juan Guzmán Cabrera por todos los logros que ha tenido en este primer año de gobierno, grandes avances de han visto en el municipio, la gente está muy contenta aunque todavía hay mucho por hacer. Ya caminamos juntos, hay una comunidad que tenemos en conjunto, Ceja de Bravo, donde vamos a trabajar juntos”, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora

“Fue un Informe de Gobierno muy práctico, sincero, con mucho cariño para la gente de parte del alcalde y viceversa, creo que está por buen rumbo Huimilpan”, René Mejía Montoya, presidente municipal de Amealco.

“Un excelente informe; como presidente del Partido Verde no nos equivocamos en haber promovido a Juan Guzmán primero como candidato y, ahora, como presidente electo que da grandes resultados en uno de los municipios con mayor potencial, un municipio que respeta el tema del medio ambiente, el crecimiento, las mujeres, el adulto mayor”, Ricardo Astudillo Suárez, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE