Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

17° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.99
Euro:€21.04

Sobre la economía en abril y mayo, esto anticipa Hacienda en números

Sobre la economía en abril y mayo, esto anticipa Hacienda en números. / Foto: Cuartoscuro
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

miguelflores

junio 18, 2020

La Secretaría de Hacienda recordó que para el segundo semestre de este año, dentro de la economía entrará en juego el T-MEC

Redacción

La economía mexicana tuvo una caída de entre 18 y 19 por ciento entre abril y mayo; siendo un poco menos en el quinto mes de 2020, indicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda, de acuerdo con número preliminares.

“Los números preliminares arrojan una caída de la actividad económica de entre 18 y 19 por ciento en abril, y tal vez un poco menos en mayo. Veremos cómo nos va con la apertura en junio“, explicó el funcionario durante su participación en el podcast “Norte Económico”.

Impuesto en streaming no es nuevo: Hacienda
Arturo Herrera, titular de Hacienda, señaló que la recuperación de la crisis sanitaria será diferente a otras que se han vivido.

Aunque, por otra parte, Herrera mostró optimismo para el segundo semestre de este año, porque entrará en juego el nuevo tratado de libre comercio (T-MEC), cuya entrada en vigor es el 1 de julio.

“¿Qué esperamos para el segundo semestre? Vamos a entrar en una fase de apertura ordenada, es decir, sin regresar a lo que era normal antes (por eso se le llama la nueva normalidad), y habrá ciertos motores muy específicos. Uno de ellos es el Tratado de Libre Comercio, que ya era la apuesta del Gobierno para lograr parte del crecimiento que veremos en los próximos años“, comentó.

https://sonperfiles.com/mexico/2020/05/12/aumento-de-la-pobreza-en-mexico-pronostico-de-cepal/

Añadió que “la recuperación será distinta a la de crisis anteriores, y es que tenemos un sector financiero bastante robusto, en particular la banca comercial, con niveles de capitalización muy diferentes a los de otras crisis. Esto es muy importante, porque no hay que esperar una resolución en el sector financiero y porque permite el relanzamiento de la economía a través del crédito”.

Con información de Forbes

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE