Anúnciate aquí

Apoyo a los emprendedores con el programa Planet Love Challenge

Apoyo a los emprendedores con el programa Planet Love Challenge
Apoyo a los emprendedores con el programa Planet Love Challenge

Impulsan el sector privado la sustentabilidad en la cadena del plástico Juan Carlos Machorro Se dio a conocer que la campaña Planet Love Challenge, una invitación a jóvenes ambientalistas para que compartan ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad y al planeta. El ganador del Planet Love Challenge, … Leer más

Impulsan el sector privado la sustentabilidad en la cadena del plástico

Juan Carlos Machorro

Se dio a conocer que la campaña Planet Love Challenge, una invitación a jóvenes ambientalistas para que compartan ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad y al planeta.

El ganador del Planet Love Challenge, que tendrá lugar hasta el 18 de julio, contará con la oportunidad única de que National Geographic cuente y produzca la historia detrás de su propuesta y la difunda a través de sus canales de televisión, sitios web y redes sociales.

La idea de apoyar a estos proyectos de emprendedores surge desde hace 12 años con jóvenes emprendedores en la región en un programa llamado el Eco Reto en conjunto con el Young Americas Business Trust (YABT). موقع مراهنات En esta edición, recibió más de 2,000 propuestas de negocio, provenientes de 33 países de la región. كازينو حي

La inscripción para participar del Planet Love Challenge estará abierta del 7 de junio de 2021 hasta el 18 de julio de 2021 a través de la página web del programa: www.sumateaplanetlove.com (español) o www.paticipedoplanetlove.com (portugués).

Las propuestas serán evaluadas por un grupo de PepsiCo, National Geographic, el sector académico y empresarial.

Desde el 18 de julio hasta el 9 de agosto de 2021 los jueces revisaran todas las presentaciones que cumplan con los requisitos y entregables solicitados, calificando la creatividad, viabilidad, inspiración y el impacto de cada uno de los proyectos.

Gabriela de la Garza, Corporate Affairs Senior director de PepsiCo, dijo que el 22 de abril, el Día de la Tierra, junto a National Geographic, lanzaron la campaña Planet Love con el objetivo de generar más importancia sobre la problemática de los plásticos y mostrar la falta de consciencia que existe sobre el reciclaje en la región.

Así mismo, buscamos educar, inspirar y empoderar al público latinoamericano para contribuir a un mejor mundo.

https://sonperfiles.com/mundo/2020/09/22/el-planeta-esta-en-una-crisis-historica-naciones-unidas/

“Sabemos que los jóvenes traen ideas innovadoras y disruptivas para encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que hoy enfrentamos. Es por eso, que nos parecía importante hacer el Planet Love Challenge”, dijo.

La campaña incluye cuatro clases magistrales y docuseries, así como un desafío: Planet Love Challenge. Los episodios, presentados por expertos y por exploradores de National Geographic, tratan diversos temas, entre ellos: la reducción del uso del plástico mediante el uso alternativo al mismo, el reciclaje y la reutilización de materiales, así como consejos y recomendaciones para convertirse en agentes de cambio.

Ratificó que “somos conscientes que necesitamos crear una economía circular de plásticos, por lo que nos entusiasma lanzar el Planet Love Challenge para ayudarnos a impulsar la innovación y animar a nuestros consumidores a contribuir a un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos”.

Informó que dicha empresa desarrolla su estrategia Ganando con Propósito e impulsa una visión de plásticos sostenibles, para que sus envases no se conviertan en residuos. Para lograrlo, la empresa tiene importantes objetivos que alcanzar para 2025, entre ellos que el 100 por ciento de sus envases sean reciclables, compostables o biodegradables.

Además, busca aumentar el contenido de resina reciclada en sus botellas de plástico hasta llegar a un 25 por ciento y reducir el contenido de plástico virgen en su cartera de bebidas en un 35 por ciento. ويليام هيل Durante más de una década, la empresa se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con la industria del reciclaje para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de la cadena del reciclado.

Los proyectos pueden ser ideas concretas que puedan ser escalables y accionables, que apunten a reducir el impacto en el planeta, que fomenten el reciclaje de los materiales que más se utilizan, ideas o proyectos que tengan el potencial de transformar las vidas de las personas o de las industrias y que permitan a estos emprendedores convertirse en agentes de cambio.

Este proyecto consta de cuatro categorías:

1. Reducir: Ideas o proyectos que tengan como objetivo reducir nuestro impacto global en el planeta, ya sea la cantidad de residuos que producimos, los plásticos que consumimos, o las emisiones de CO2, entre otras.

2. Reciclar: Ideas o proyectos que tengan como objetivo promover el reciclaje de los materiales más utilizados.

3. Reinventar: Ideas o proyectos que tienen el potencial de transformar la vida de las personas y/o las industrias por medio de la reinvención.

4. Convertirse en un agente de cambio: Ya sea a través de la iniciativa empresarial, el activismo o influyendo en nuestras comunidades, esta categoría es para aquellos que involucran a otros en su proceso de acción hacia un planeta más sostenible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado