Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo
Negocios

5 pensamientos erróneos que debes evitar al emprender

5 pensamientos erróneos que debes evitar al emprender
5 pensamientos erróneos que debes evitar al emprender

Redacción Al fin llegó la oportunidad de hacer realidad un sueño, el de ser tu propio jefe porque tienes los recursos para echar tu propio negocio. HAsta acá todo va bien. Ahora viene lo más difícil, tomar las mejores decisiones para que el niño crezca fuerte y sano. Emprender va más allá de tener un … Leer más

Héctor Quispe
|
4 de agosto 2021

Redacción

Al fin llegó la oportunidad de hacer realidad un sueño, el de ser tu propio jefe porque tienes los recursos para echar tu propio negocio. HAsta acá todo va bien. Ahora viene lo más difícil, tomar las mejores decisiones para que el niño crezca fuerte y sano.

Emprender va más allá de tener un negocio, porque se trata un compromiso que debe alimentarse todos los días con cada una de las determinaciones que tengas, de diferentes proporciones, pero que sellarán el éxito o el doloroso fracaso.

Toma en cuenta estos pensamientos que todos tienen a la hora de emprender, para que evites lo que te será inútil o peligroso.

1. Tengo una gran idea que debe funcionar

Una idea es apenas el comienzo. Para poder triunfar, necesitas enfocar y encuadrar todas las fases de un proyecto desde el principio hasta el final, a partir de un plan de negocios que contemple opciones variables por si no resultara algo previsto.

2. Debo invertir ¡ya!

Tal vez tengas capital, pero eso no significa que se deba derrochar de inmediato.

Un buen análisis de evaluación permitirá  invertir de manera adecuada en el arranque y conservar una parte para después. El control de las finanzas es parte medular en el èxito o fracaso de cualquier negocio.

3. Tengo que ‘armar el combo’

Cada cosa con su cada cual. Es una labor titánica y desgastante emprender mientras se conserva un trabajo regular. Es cierto que en México es complicado vivir de un solo ingreso, pero es conveniente emprender hasta que te hayas decidido a hacerlo y cuentes con el capital necesario para arrancar y despegar. Si se quieren hacer ambas cosas con calidad será mejor entender que priorizar es lo mejor.

4. Necesito un brazo derecho

Un principio básico de la administración es saber delegar, pero eso no significa ceder funciones. Un negocio propio requiere de la presencia del propietario para que funcione. Se debe estar compenetrado en todas las actividades diarias que se realicen, especialmente al iniciar.

El director debe tomar decisiones, marcar agenda, horarios, determinar la estructura de la organización y el que negocie con todos los involucrados.

5. Debo tener control sobre todo

El ser controlador, además de poca salud, correrá el peligro de caer en el abismo. Involucrarse en el negocio no significa ser todologo y hacer hasta lo que no se conoce. Supervisar todo, no significa tener que hacerlo todo. No te alcanzará la vida para hacerlo ni, sobre todo, para hacerlo bien. Por eso hay que saber delegar.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados