Anúnciate aquí

Cae Indicador de Confianza Empresarial en México

La confianza empresarial en México cayó por primera vez desde mayo del año pasado en los tres sectores que mide el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Foto: Especial
La confianza empresarial en México cayó por primera vez desde mayo del año pasado en los tres sectores que mide el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Foto: Especial

Carlos Uriegas La confianza empresarial en México cayó por primera vez desde mayo del año pasado en los tres sectores que mide el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que señaló que el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero, Construcción y Comercio se vieron afectados. El Indicador Manufacturero se estableció en 51.4 puntos en agosto … Leer más

Carlos Uriegas

La confianza empresarial en México cayó por primera vez desde mayo del año pasado en los tres sectores que mide el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que señaló que el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero, Construcción y Comercio se vieron afectados.

El Indicador Manufacturero se estableció en 51.4 puntos en agosto de este año, nivel inferior en 0.1 puntos respecto al de julio pasado. العاب الخيول

En agosto de 2021, la confianza empresarial en la construcción y el comercio disminuyó, especialmente, por la evaluación sobre las condiciones futuras del país y de la empresa.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 47.9 puntos en agosto del año en curso y significó una disminución de 2.5 puntos respecto al mes inmediato anterior.

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio reportó una variación negativa de 0.8 puntos durante el octavo mes de 2021 frente a julio, al obtener 54. كرابس 1 puntos, aunque permaneció por cuarto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos.

En el comercio, los empresarios evaluaron negativamente la percepción sobre el momento adecuado para invertir, y la situación futura del país y de su empresa.

Se venden menos vehículos en agosto

Durante el octavo mes de este año se vendieron mil 115 autos menos que en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras publicadas por el Inegi.

Los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, del Inegi, muestran que en agosto de 2020 se vendieron 77 mil 120 unidades contra los 78 mil 235 automóviles que se vendieron el año anterior.

Si se comparan las ventas al público con años previos a la pandemia, la cifra es mucho menor, ya que, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMIA), en agosto de 2019 y 2018 se comercializaron 108 mil 074 y 119 mil 487 unidades, respectivamente.

En el mercado interno hay un acumulado de ventas de 680 mil 916 de vehículos ligeros y de acuerdo con información de la AMIA, prevén cerrar el año con ventas por debajo del millón 100 mil unidades. العاب تربح اموال حقيقية

Las marcas más vendidas en agosto de 2021

Nissan – 16,788 unidades
Toyota – 8,220
General Motors – 7,508
Kia – 7, 021
Volkswagen – 7,016

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí