Anúnciate aquí

Emprender después de los 50 años de edad

Redacción Sin duda, una situación que puede generar miedo, expectativa y mucha incertidumbre es la de emprender o iniciar un negocio después de los 50 años de edad. Herramientas como la tecnología y medios digitales han hecho que no solo este grupo de personas se capaciten y actualicen en el tema de negocios, sino que … Leer más

Redacción

Sin duda, una situación que puede generar miedo, expectativa y mucha incertidumbre es la de emprender o iniciar un negocio después de los 50 años de edad.

Herramientas como la tecnología y medios digitales han hecho que no solo este grupo de personas se capaciten y actualicen en el tema de negocios, sino que aprendan a hablar el mismo idioma para comunicarse en tiempos de nuevos retos.

Videos, podcast, audiolibros y otras herramientas han hecho más accesible la información para nuevos emprendedores.

En este sentido, algunos especialistas mencionan ciertos factores a los que se enfrentan los nuevos emprendedores que superan los 50 años de edad.

Discriminación por edad
A las personas que superan los 50 años les es difícil encontrar trabajo bien pagado aun teniendo
capacidad, experiencia, sabiduría y práctica.

Emprender después de los 50 años de edad

Mundo de posibilidades
Los expertos consideran que la tecnología está para hacer las cosas más sencillas y al alcance. Ante una revolución cultural, tecnológica y social, la tecnología es una herramienta para capacitarse constantemente, aprender y llevar a cabo la idea que se tiene.

Enfrentarse a sí mismo
Se debe acostumbrar a preguntarse seguido ¿por qué no hice esto cuando tenía la edad y no me atreví a hacerlo? Se debe perder el miedo para realizar lo que se tiene en mente.

Encontrar un motivo
Emprender con una idea, con un propósito. Que la persona identifique su pasión y transmita ese conocimiento. Se trata de seguir aprendiendo, pero cuidado: no porque sea único, quiere decir que sirva para algo. No es lo mismo moverse que avanzar.

Ingreso extra
Siempre hay una necesidad de tener un ingreso, pero actualmente esta generación está considerada como ‘vieja’ para conseguir un empleo, pero joven para obtener una jubilación. Los expertos recomiendan crear un empleo.

Ya no es opción emprender, es una obligación. Al salir de la pandemia no habrá empleos que alcancen para los jóvenes, adultos y adultos mayores. Las personas se deben mantener actualizadas y no quedarse en el pasado; hablar un idioma y transmitir de manera distinta las cosas.

Esperanza de vida
La esperanza de vida aumentó respecto a hace 20 años. Es decir, ahora las personas fallecen a los 80 o 90 años, entonces ¿qué deben hacer las personas con su vida después de los 50 años?

De acuerdo con los expertos, algunas de las ventajas competitivas de este grupo de emprendedores son la economía boyante de plata, la cual se refiere a que las personas de 50 años son capaces de lograr un impacto en la economía. Es decir, si estas personas se unieran para generar riqueza, equivaldría a la economía de los 11 países más ricos del mundo.

También, destacan la duración de los proyectos y la rentabilidad a diferencia de otras generaciones debido a su madurez, disponibilidad de tiempo, red de contactos, resiliencia, disciplina y sentido de trascendencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí