Anúnciate aquí

Retírate antes de los 40 con este método de ahorro

Redacción El ahorro ha significado un reto más que una buena práctica durante mucho tiempo. Cada individuo tiene su manera de guardar dinero, uno lo hacen bajo el colchón y otros lo invierten en alguna aplicación o acción. لعبة 21 En la actualidad, el método FIRE (Financial Independence, Retire Early, por sus siglas en inglés) … Leer más

Redacción

El ahorro ha significado un reto más que una buena práctica durante mucho tiempo.

Cada individuo tiene su manera de guardar dinero, uno lo hacen bajo el colchón y otros lo invierten en alguna aplicación o acción. لعبة 21

En la actualidad, el método FIRE (Financial Independence, Retire Early, por sus siglas en inglés) es un método de ahorro simple y efectivo que busca ayudar a mantener el estilo de vida y vivir bien después de retirarse.

En su forma más extrema, este método busca ayudar a que una persona se retire entre sus 30 y tus 40 años, con un ahorro extremo de hasta el 50 o 70 por ciento de su ingreso, que se logra por medio de la frugalidad (reduciendo gastos innecesarios). betway

La idea es que, mientras más alto sea el ingreso, más bajos deben ser los gastos para conseguir una cantidad suficiente para retirarse rápido. اون لاين روليت

Esto no significa que se deba guardar todo lo que se gana y sobrevivir con muy poco, sino que, por ejemplo, si hay ingresos por inversiones o un segundo trabajo, se intente guardar la mayor cantidad posible en el fondo de ahorro.

Planear el retiro: la clave de FIRE es ayudar a las personas jóvenes a pensar en el retiro, a prepararse y a saber que necesitan empezar a ahorrar tan pronto como puedan.

Reducir gastos: hay cosas que no se puede eliminar, pero se debe analizar los gastos y descubrir cuáles son las cosas que realmente no se necesita.

Aumentar ingresos: ya sea con inversiones, un negocio, trabajando como ‘freelance’ o lo que sea que ayude a aumentar el ahorro y tener mayor estabilidad.

Ahorrar e invertir deben ser prioridad: FIRE dice que el ahorro y las inversiones deben ser una parte importante del estilo de vida, y no solo para el retiro, ya que esto ayuda a tener un colchón en caso de emergencias.

No depender de las tarjetas de crédito: las tarjetas de crédito pueden ser muy útiles, pero también son peligrosas, ya que pueden llevar a acumular muchas deudas que pueden consumir gran parte de los ingresos.

Con información de GQ 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí