Anúnciate aquí

Seis de cada 10 comerciantes en México son mujeres

En México, seis de cada 10 pequeños comerciantes son mujeres, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), que reconoce que el 8 de marzo es una fecha simbólica de un movimiento social que no para de exigir igualdad y equidad. Esta diáspora de abasto y servicio es atendida por más de 1 … Leer más

En México, seis de cada 10 pequeños comerciantes son mujeres, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), que reconoce que el 8 de marzo es una fecha simbólica de un movimiento social que no para de exigir igualdad y equidad.

Esta diáspora de abasto y servicio es atendida por más de 1 millón de mujeres pequeños comerciantes que nunca cerraron sus puertas ni dejaron de atender durante la pandemia en México.

Baja California (62.1 por ciento) y la Ciudad de México (64. تعلم لعب البوكر 8 por ciento) son las entidades que más emplean a las mujeres.

Te puede interesar: Superan remesas a exportaciones de petróleo e inversión extranjera directa en México

En el resto del país, las mujeres se emplean menos, encontrándose excluidas de la economía formal e informal y reducidas a las tareas del hogar, obligadas en parte por la pandemia a apoyar a sus hijos en las tareas escolares.

En México, seis de cada 10 pequeños comerciantes son mujeres

Hace dos años, el 9 de marzo se declaró como “un día sin nosotras, un día sin ellas”. كيف تلعب لعبة البوكر El impacto económico que tuvo este paro nacional de mujeres trabajadoras en 2020 fue de más de 40 mil millones de pesos.

El presente año es un punto de inflexión para el movimiento emancipador de las mujeres trabajadoras mexicanas en su lucha contra la violencia y acoso, ya que a partir de este año su lucha obtuvo una relevancia fundamental en la agenda pública.

En cuanto a empleabilidad, la mitad de las mujeres en edad de trabajar tienen ocupación laboral; ganan 65 centavos contra 1 peso que gana el hombre. المراهنة على المباريات

En el sector empresarial, 8 por ciento de los CEO son mujeres; estas estadísticas dibujan la exclusión social que viven las mujeres en México.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado