Anúnciate aquí

Al año, destinan 8,300 pesos en compras de ‘ecommerce’ en México

Tras cumplir dos años en cuarentena derivado de la pandemia por COVID-19, el auge del ‘ecommerce’ es notorio; ya que, para este año se espera que este sector en México alcance un valor de 23 mil 181 millones de dólares, con un aumento en el promedio anual de compras por cliente de 8 mil 300 … Leer más

Tras cumplir dos años en cuarentena derivado de la pandemia por COVID-19, el auge del ‘ecommerce’ es notorio; ya que, para este año se espera que este sector en México alcance un valor de 23 mil 181 millones de dólares, con un aumento en el promedio anual de compras por cliente de 8 mil 300 pesos.

Para tener un panorama más claro de la importancia de las apps en ‘ecommerce’ se puede mencionar que, en México, en el 2021, las aplicaciones registraron un crecimiento récord del 192 por ciento en compras de tipo ‘online’, de acuerdo con un análisis de uso de estas interfaces.

Por esta razón, conocer las herramientas de análisis en apps de ‘ecommerce’ es esencial, ya que entender las necesidades de cada cliente ayudará a proporcionar la mejor solución, soporte y atención, lo cuál creará lealtad a la marca.

Te puede interesar: Inversión en Querétaro atrae 12 proyectos internacionales

Al respecto, Daniele Di Nunzio, Head of LATAM de la plataforma de Engagement y retención de usuarios CleverTap, compartió las principales características, ventajas y utilidades de las herramientas de análisis que siempre se deben tener en cuenta.

Al año, mexicanos destinan 8 mil 300 pesos en 'ecommerce'

  • Información en tiempo real. Esta opción ofrece la posibilidad de saber el recorrido que los clientes hacen en su sesión, esto con la finalidad de poder responder de manera rápida y conocer las tendencias. Punto vital, ya que, en el uso de apps es complejo recuperar un usuario que ha eliminado la app de su smartphone.
  • Reporte de rendimiento de la campaña. Las métricas son trascendentales para los expertos, debido a que con esto se pueden saber datos como el Return Of Investment (Retorno de Inversión). Las herramientas de análisis deberían ofrecerle la posibilidad de realizar un seguimiento e informar fácilmente sobre el rendimiento de la campaña, por ejemplo, debería proporcionar un panel de control que revele métricas como los clics, conversiones e ingresos.
  • Segmentación del comportamiento. Los usuarios son más que números, son personas con necesidades únicas. شرح لعبة الروليت Cuando se agrupa a los consumidores en cohorts, con similitudes en conducta, afinidades e intenciones similares- es posible obtener una visión general de la manera para elaborar el mejor mensaje, es decir, personalizado, para cada grupo y optimizar la participación y la retención.
  • Análisis Retency, Frecuency, Monetary (RFM). سباق خيول Los clics por sí solos no crean una campaña exitosa. Una herramienta sólida de análisis de RFM permite a los profesionales del marketing detectar a los clientes de alto valor y a los que tiene probabilidades de cambiar la opinión, para no perder la oportunidad de adquirir nuevos usuarios.
  • Prueba A/B. Si no es posible probar diferentes versiones de un mismo mensaje, no se podrá saber cuáles son las mejores maneras de conectar con los consumidores. Una buena herramienta de análisis de marketing debe proporcionar una manera para hacer un test, desde el diseño de interfaz del usuario y el diseño a la estrategia de mensajería. لعبة جاك

 

Te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí