Anúnciate aquí

Mercado industrial del Bajío, con indicadores positivos

El mercado industrial y bodegas en el Bajío (Querétaro y Guanajuato) inicia el 2022 con indicadores positivos, a pesar de la crisis e interrupción en las cadenas de suministro, una alta inflación y condiciones geopolíticas adversas. El reporte de la actividad industrial en Querétaro correspondiente al primer trimestre del presente año, elaborado por la división … Leer más

El mercado industrial y bodegas en el Bajío (Querétaro y Guanajuato) inicia el 2022 con indicadores positivos, a pesar de la crisis e interrupción en las cadenas de suministro, una alta inflación y condiciones geopolíticas adversas.

El reporte de la actividad industrial en Querétaro correspondiente al primer trimestre del presente año, elaborado por la división de Investigación de mercados de Newmark, subraya que sectores como el comercio electrónico, logística, manufactura, automotriz, metalmecánico y alimentos han hecho crecer la demanda industrial de la región.

En el caso específico del mercado industrial en Querétaro cuenta con un tercer trimestre consecutivo con absorciones positivas. Aunado al anuncio de diversos proyectos de inversión nacional y extranjera en la entidad, elevando a 6.2 millones de metros cuadrados el inventario industrial clase A, al cierre del primer trimestre de 2022.

La superficie industrial en construcción tuvo un ligero incremento al pasar de 148 a 159 mil metros cuadrados respecto al anterior trimestre y la tasa de disponibilidad continúa a la baja, al pasar de 4. قواعد لعب البوكر 3 por ciento a 3.2 por ciento, respecto al trimestre anterior. 1xbet شرح موقع

De acuerdo con Abraham Fernández, director del sector industrial de Newmark, la disminución de la tasa de disponibilidad en Querétaro se debe a los valores de actividad, así como pocas desocupaciones e ingresos en el mercado.

Los corredores Aeropuerto y El Marqués fueron los que registraron mayor actividad con operaciones que ascienden a 54 mil metros cuadrados. Se espera que este dinamismo continúe a lo largo del año e impulse proyectos de construcción de nuevas naves especulativas.

Entre las principales operaciones registradas en el primer trimestre del año destaca la llegada de empresas del sector automotriz y electrónico. En tanto, el corredor Aeropuerto tuvo el mayor número de operaciones, además de cierres en naves especulativas; también se registraron movimientos en terrenos bajo proyectos BTS y expansiones. العب بلاك جاك اون لاين

“Hay alrededor de 52 proyectos de inversión en negociación, de acuerdo con información revelada por representantes del gobierno del Estado, por lo que se espera una alta demanda de espacio industrial durante 2022 así como la instalación de mega proyectos que tengan influencia en los precios y la actividad en los corredores cercanos. Destaca el Data Center regional ubicado en el corredor Aeropuerto”, destacó Abraham Fernández.

Apuntó que existe un gran interés de empresas internacionales por establecer nuevos Data Centers y la Agencia Estatal de Energía de Querétaro buscará coordinar, cooperar y coadyuvar en las gestiones necesarias para incrementar la capacidad instalada en el estado.

Te puede interesar: Corregidora cuenta, por primera vez, con un Programa Municipal de Seguridad 2022-2024

En cuanto a los precios de arrendamiento hay una clara tendencia a que continúen incrementándose.

Durante el primer trimestre de 2022 se registró un aumento de 4 por ciento respecto al trimestre anterior. Los corredores que tuvieron elevación de precios fueron Aeropuerto y El Marqués, mientras que Querétaro Norte no reportó cambios significativos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado