Anúnciate aquí

Envió Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo 30 reportes

El Gobierno de México recibió un solo reporte de incidentes aéreos, un hecho que desmiente el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), que informó que se han entregado por lo menos 30 reportes. El Sinacta detalló que de los reportes entregados a la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el 40 por ciento … Leer más

El Gobierno de México recibió un solo reporte de incidentes aéreos, un hecho que desmiente el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), que informó que se han entregado por lo menos 30 reportes.

El Sinacta detalló que de los reportes entregados a la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el 40 por ciento corresponde a incidentes registrados en el espacio aéreo de la Ciudad de México y en el aeropuerto de la capital.

De acuerdo con José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato de controladores, hay más de 100 incidentes -no todos reportados- registrados a partir de marzo del año pasado, algunos más graves que el ocurrido el sábado pasado, cuando una aeronave de Volaris tuvo que realizar un procedimiento de ida al aire ante la presencia de otro avión que se encontraba en la misma pista.

Te puede interesar: Moviliza el AIFA 2 mil 300 pasajeros al día 

Tras el rediseño, agregó el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, se ha incrementado en 300 por ciento el número de incidentes registrados.

“Antes era un escándalo tener un incidente, ahora se ha convertido en la norma”, puntualizó.

El secretario general del sindicato remarcó que hay, en promedio, cinco idas al aire en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Con información de El Financiero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado