Anúnciate aquí

Ya está disponible en México la app de electrocardiograma en Apple Watch

En México ya está disponible la aplicación de electrocardiograma o ECG del Apple Watch que permite a los usuarios hacerse un electrocardiograma directamente desde la muñeca. Además, existen otras funciones del reloj que se pueden realizar como la medición del ritmo cardíaco o la ‘aptitud cardiorrespiratoria’ (VO2 máx). Las funciones ya estaban disponibles en mercados como … Leer más

En México ya está disponible la aplicación de electrocardiograma o ECG del Apple Watch que permite a los usuarios hacerse un electrocardiograma directamente desde la muñeca.

Además, existen otras funciones del reloj que se pueden realizar como la medición del ritmo cardíaco o la ‘aptitud cardiorrespiratoria’ (VO2 máx).

Las funciones ya estaban disponibles en mercados como en Estados Unidos; ahora, en México, los usuarios de Apple Watch, a partir del modelo 4, con las actualizaciones a los sistemas operativos iOS 15.5 en iPhone y watchOS 8.6 en su Apple Watch, las podrán usar.

¿Cómo funciona la app?

La aplicación de electrocardiograma o ECG permite a los usuarios del reloj hacerse un electrocardiograma directamente desde la muñeca. 365 bet La manera en que se realiza es a través de la corona digital del reloj, la cual cuenta con un sensor que mide las señales eléctricas desde el pecho.

La notificación del ritmo irregular ocurre desde el sensor óptico ubicado pegado a la muñeca, el cual mide en segundo plano el ritmo cardiaco y envía una notificación si identifica un ritmo cardiaco irregular que se puede catalogar como fibrilación auricular (FA).

La fibrilación auricular se puede definir como “una frecuencia cardíaca irregular y ocasionalmente rápida que suele provocar irrigación sanguínea deficiente”, de acuerdo con la Clínica Mayo de Estados Unidos. لعبة سباق خيول حقيقية Las causas para que ocurra pueden ser muy variables, desde un defecto cardíaco por nacimiento, presión arterial alta o incluso un ataque cardíaco.

Te puede interesar: Subastan tenis Air Jordan en más de 336 mil pesos

Lo importante de recibir esta notificación es que la FA normalmente es “silenciosa” o asintomática por lo que recibir este tipo de notificaciones puede alertar al usuario de que algo no va tan bien y por tanto, llevarlo a una consulta médica en donde se puedan detectar otras situaciones.

Entre los resultados que arroja la app de electrocardiograma están:

  • Ritmo sinusal: que significa que el corazón late siguiendo un patrón uniforme de entre 50 y 100 latidos por minuto.
  • Fibrilación auricular: cuando existe un patrón irregular de entre 50 y 120 latidos por minuto.
  • Frecuencia cardiaca alta o baja: una frecuencia cardiaca inferior a 50 latidos por minuto o superior a 120 latidos por minuto. قمار

Con información de Expansión

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí