Anúnciate aquí

‘México tiene la gran posibilidad de ser potencia en hidrógeno verde’

Juan Carlos Machorro Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2), aseguró que ya es una realidad el impulso al hidrógeno verde en México. En el marco de la presentación de la hoja de ruta en la materia, Hurtado mencionó que diversas empresas ya lo están utilizando y que estos son los primeros pasos … Leer más

Juan Carlos Machorro

Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno (AMH2), aseguró que ya es una realidad el impulso al hidrógeno verde en México.

En el marco de la presentación de la hoja de ruta en la materia, Hurtado mencionó que diversas empresas ya lo están utilizando y que estos son los primeros pasos que se dan a nivel industrial para la adopción de este energético sustentable.

Además, subrayó que no debe olvidarse la posición geográfica de México, la cual le permite tener beneficios en los costos de producción y consumo del energético.

Te podría interesar: ‘Querétaro y el Bajío deben consolidar su crecimiento ambiental’

Explicó que la zona del norte puede convertirse en el primer ‘hub’ de empresas del sector, particularmente en estas entidades:

  • Coahuila
  • Zacatecas
  • Durango
  • Tamaulipas

A este impulso regional le seguiría el creciente desarrollo industrial del Bajío, en entidades como Querétaro y Guanajuato.

El presidente de la AHM2 remarcó que diversas universidades tienen trabajos de investigación del hidrógeno desde hace años y la asociación busca crear un entorno favorable para este sector.

Descarbonización de la economía

Asimismo, Eduardo Reyes, representante de la empresa de investigación Price Water House, presentó el estudio “Hidrógeno Verde: el vector energético para descarbonizar la economía de México”.

Indicó que este energético permitirá que México tenga los combustibles necesarios para el desarrollo de sus industrias.

De igual manera, posibilitará el hecho de que se alcancen las metas fijadas por el país para descarbonizarse al 2030 como señala el Acuerdo de París.

El representante indicó que hay cuatro retos a superar para instaurar el uso del hidrógeno verde:

  • Establecer regulación al sector
  • Crear incentivos de oferta y demanda
  • Reducir costos de transporte
  • Establecer mecanismos para las metas ambientales

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado