Anúnciate aquí

‘Querétaro y el Bajío deben consolidar su crecimiento ambiental’

Juan Carlos Machorro Estados como Querétaro y los ubicados en la zona del Bajío deben consolidar su crecimiento ambiental, pues deben tomar en cuenta que para un verdadero crecimiento sostenible se requiere de biodiversidad y ecosistemas saludables. Así lo informó José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de … Leer más

Juan Carlos Machorro

Estados como Querétaro y los ubicados en la zona del Bajío deben consolidar su crecimiento ambiental, pues deben tomar en cuenta que para un verdadero crecimiento sostenible se requiere de biodiversidad y ecosistemas saludables.

Así lo informó José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Sarukhán Kermez denunció que un 70 por ciento de los dueños de zonas naturales de todo el continente no tienen apoyos oficiales que les permitan crear empresas comunitarias para establecer esquemas de crecimiento social y se evite la tala de bosques como tráfico de especies.

“Deben tener y respetar sus planes de desarrollo urbano, que es una obligación nacional; sin embargo, muchas veces no se cumple. اربح مال مجانا Este tipo de proyectos debe ser compatible con el desarrollo urbano, industrial y no afectar a la biodiversidad. Se debe saber crecer de forma sustentable. كيفية لعبة البوكر

“Tenemos conocimiento científico para este tipo de políticas, pero no se aplica cuando todas las decisiones se quedan en manos de empresas, políticos y especuladores de tierra. كيفية لعب بينجو Si yo tuviera oportunidad de modificar algo, empezaría con el apoyo a las comunidades rurales y no caer en los errores de un urbanismo descontrolado que se padece en diversas ciudades”, declaró.

El coordinador de la Conabio lamentó que existan pocas regiones con casos de éxito como la sierra de Oaxaca o de Querétaro, o zonas costeras de Baja California que apoyan a sus comunidades.

Querétaro y el crecimiento ambiental

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro, la entidad cuenta con la mayoría de los ecosistemas terrestres del país, 738 especies de fauna y más de 3 mil especies de flora.

En este sentido, Querétaro tiene proyectos magnos como el Programa de Manejo de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda Querétaro, la implementación de un mecanismo de pago por Servicios Ambientales a través de fondos concurrentes, la expedición y ejecución del ordenamiento ecológico, al igual que la puesta en marcha de una estrategia de comunicación ambiental.

Te puede interesar: Disminuye inflación durante la primera quincena de mayo; se coloca en 7.58%

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí