Anúnciate aquí

Disminuye inflación durante la primera quincena de mayo; se coloca en 7.58%

El 7.58% representa la disminución más pronunciada en cuatro quincenas. / Foto: Cuartoscuro
El 7.58% representa la disminución más pronunciada en cuatro quincenas. / Foto: Cuartoscuro

Durante la primera quincena de mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) apuntó una disminución en la inflación anual del 7.58 por ciento. La cifra representa su menor nivel en cuatro quincenas y está alineado con los números esperados por el Índice. Además, el resultado del INPC se coloca prácticamente con las métricas estimadas … Leer más

Durante la primera quincena de mayo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) apuntó una disminución en la inflación anual del 7.58 por ciento.

La cifra representa su menor nivel en cuatro quincenas y está alineado con los números esperados por el Índice.

Además, el resultado del INPC se coloca prácticamente con las métricas estimadas del mercado, el cual pronosticaba 7.57 por ciento a tasa anual.

Te podría interesar: Incremento en tasas interés permite que inflación se mantenga, señala Coparmex, Querétaro

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el INPC registró su nivel más bajo desde la primera quincena del pasado marzo, cuando se posicionó en 7.29 por ciento.

En contraste con la segunda quincena de abril, el Índice disminuyó en .07 puntos porcentuales, ya que la cifra anterior se ubicó en 7.65 por ciento.

Además, el 7.58 por ciento de principios de mayo significa la segunda quincena consecutiva con una desaceleración en el INPC.

De igual manera, el índice de precios subyacente, que no considera los productos con alta volatilidad de precios, registró una continencia tras 16 quincenas consecutivas con alzas. رهان اون لاين

En este consenso, los precios de los servicios cerraron en 4. الربح من الانترنت مجانا 76 por ciento, mientras que el alza en los precios de las mercancías fue de 9. لعبة البلاك جاك 45 por ciento.

Con información de El Financiero

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí