Anúnciate aquí

Incremento en tasas interés permite que inflación se mantenga, señala Coparmex, Querétaro

Mextli Moreno Después de que el Banco de México anunció el incremento del 7 por ciento de las tasas de interés, Jorge Camacho, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, señaló que esto permite que la inflación se mantenga. “Al momento que Banco de México sube a 7 por ciento … Leer más

Mextli Moreno

Después de que el Banco de México anunció el incremento del 7 por ciento de las tasas de interés, Jorge Camacho, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, señaló que esto permite que la inflación se mantenga.

“Al momento que Banco de México sube a 7 por ciento la tasa interbancaria, encarece los créditos, entonces (…) el circulante y la liquidez se restringe y ayuda a que la inflación se mantenga”, expresó.

Sin embargo, comentó que si durante junio, los niveles de inflación continúan en casi el 8 por ciento, la tasa tendría que incrementarse hasta 7. كازينو البحرين 5 por ciento.

Estas acciones ayudarían a que la inflación no incremente, además de que con ello, las personas que tienen dinero para ahorrar se les hará más interesante una tasa de casi el 8 por ciento. كيف تلعب روليت

Comentó que el incremento en las tasas interbancarias son formas de controlar el dinero, por lo cual, reiteró que será una buena medida que se tendrá que tomar.

En contraste, a pesar de los beneficios, el incremento podrá afectar a las pequeñas y medianas empresas que hayan solicitado un crédito, ya que aumentará la tasa de interés hasta un 15 por ciento.

“Si afecta a los negocios, los que tienen créditos de tasa variable si les va afectar, sin embargo en términos globales o generales para el país es lo mejor”, dijo.

Comentó que dicho incremento es delicado y se tendrá que encontrar el equilibrio, ya que aquellos negocios que cuentan con un crédito podrían incrementar el costo de sus servicios para solventar los gastos.

“Por eso la tasa no sube mucho, porque si la suben mucho, entonces podrías crear una escalada de precios (…) y entonces se va ajustando el mercado” explicó. المراهنات على المباريات

Te puede interesar: Estado de Querétaro crecerá económicamente un 4%, señala Coparmex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí