Anúnciate aquí

Solo el 20% de las mipymes en México saben enfrentar un ciberataque

Dos de cada 10 las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México saben cómo enfrentar un ciberataque, a pesar de que el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 impulsó el uso de internet y que el más de 72 por ciento tiene acceso a red. Esta situación se ve reflejada en que México … Leer más

Dos de cada 10 las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México saben cómo enfrentar un ciberataque, a pesar de que el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 impulsó el uso de internet y que el más de 72 por ciento tiene acceso a red.

Esta situación se ve reflejada en que México ocupa el primer lugar en robo de ‘passwords’, de acuerdo con Jaime Berditchevsky, director general para México de Kaspersky.

Asimismo, el 15 por ciento de las mipymes impartieron algún tipo de capacitación a sus trabajadores, al igual que un elemento más que vulnera a la mipymes es que un 8 por ciento de ellas tiene acceso a financiamiento y, por si fuera poco, 58 por ciento afirmó que aceptaría un crédito bancario porque lo consideran sumamente caro, de acuerdo con Paola Cicero, directora general de la oficina del comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Javier Juárez Mojica.

Vulnerables

Un 25 por ciento de la mipymes han experimentado algún ciberataque, pero la parte más trágica es que el 30 por ciento de estas compañías de menor tamaño en América Latina no cuenta con una solución de ciberseguridad; el impacto promedio que puede tener un ataque de ciberseguridad puede ser de alrededor de 155 mil dólares.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Empresas italianas destacan el ambiente de inversión en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí