Anúnciate aquí

Empresas italianas destacan el ambiente de inversión en Querétaro

Juan Carlos Machorro Las empresas e industrias italianas tienen gran presencia en el país debido a sus atractivos comerciales, la apertura para los negocios, tener un mercado de 130 millones de personas, una población joven, una posición geográfica ideal para América y una política abierta a la inversión en las entidades como es la región … Leer más

Juan Carlos Machorro

Las empresas e industrias italianas tienen gran presencia en el país debido a sus atractivos comerciales, la apertura para los negocios, tener un mercado de 130 millones de personas, una población joven, una posición geográfica ideal para América y una política abierta a la inversión en las entidades como es la región del Bajío, en especial, Querétaro.

Así lo destacó Luigi de Chiara, Embajador de Italia en México, quien agregó que el Bajío y el norte de México son lugares con gran presencia de industrias italianas.

“Estamos muy presentes en la industria en zonas como Querétaro. Estamos desarrollando otros modelos enfocados al turismo sustentable en la Riviera Maya; buscamos (como Italia) una presencia conforme a la región mexicana”.

Un ejemplo de la importancia de Querétaro para Italia es que hace poco, la Secretaría de Educación Pública premió a una empresa italiana –manufacturera de piezas para los automóviles Tesla– ubicada en la entidad y que fomenta la capacitación y educación de los adultos y apoya a sus trabajadores para que obtengan sus certificados educativos de nivel medio superior.

“Debemos mencionar que (Querétaro) es una entidad que crece de gran forma y tiene gobernadores muy activos en las últimas décadas. Mauricio Kuri acaba de visitar Italia y promocionó a la entidad en diversas empresas y firmó contratos de empresas italianas para que amplíen sus inversiones”. ويليام هيل

De 1999 al primer trimestre del 2022, Querétaro captó 132.9 millones de dólares de inversión italiana, lo que representa 0.7 por ciento del total de inversión extranjera directa (IED), la cual asciende a 19 mil 627.3 millones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal. لعبة كازينو

“En Italia apreciamos gran similitudes con los mexicanos en la economía y cultural, aunque falta que se conozca sobre los atractivos de México así como mayor difusión mexicana en el viejo continente”, mencionó.

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 12 a nivel mundial. Más de mil 600 empresas se encuentran instaladas en el país, de las cuales, alrededor de 100 cuentan con plantas desarrolladas, de acuerdo con la Embajada de Italia.

La presencia de empresas italianas en México se da mayormente en los sectores:

  • Maquinarias industriales
  • Productos metálicos y químicos
  • Muebles
  • Ropa
  • Calzado
  • Joyería
  • Alimentos
  • Bebidas
  • Hostelería
  • Restauración

Ferrero

Un ejemplo de las inversiones italianas en el país es la empresa Ferrero, cuyo presidente para México y Centroamérica, Paolo Cornero, dijo que se encuentran en desarrollo de una campaña de responsabilidad social y ambiental con perspectiva de 5 años con la donación de plantas resistentes a la plaga del cacao y los pequeños productores de Chiapas tengan un crecimiento de hasta 2.5 veces en productividad.

Agregó que México debe apostar a crecer en su producción de cacao, pues siendo centro de origen se debe recuperar de las afectaciones de la plaga y los impactos del cambio climático.

Te puede interesar: UAQ crea el primer laboratorio virtual para subestaciones eléctricas 

Lamentó que en México se consuma un promedio de 700 gramos de chocolate per cápita a diferencia de los 11 kilogramos de un alemán o 15 kilogramos de un suizo.

“No hablamos de ingerirlo de forma desproporcionado, sino que todo es con medida. العب بوكر Debemos favorecer un consumo responsable y que la gente regrese a comer este producto que nació en esta zona del mundo”.

Dicha empresa dio a conocer que en México, la región del bajío, donde se ubica Querétaro, se distingue por ser una zona que prefiere el consumo del cacao en sus diversas presentaciones en golosina, en el caso del norte nacional se tiene esa misma característica, mientras que el sureste se enfoca en el consumo del chocolate en bebida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí