Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

19° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.81
Euro:€20.14

Anuncian inversión de Tetra Pak en Querétaro

Anuncian inversión de Tetra Pak en Querétaro
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, anunció la nueva inversión por 437 millones de pesos y 50 empleos de Tetra Pak. Foto: Víctor Xochipa
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Marittza Navarro

agosto 4, 2022

Miriam Vega

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, anunció la nueva inversión por 437 millones de pesos y 50 empleos de Tetra Pak, gracias a la ampliación de los procesos productivos, que permitirán generar 50 nuevos empleos de alta tecnificación.

Durante el anuncio, el mandatario estatal y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, recordaron que la empresa sueca llegó a la entidad hace 23 años.

“Creo que es muy importante seguir mandando esta señal al mundo, seguir mandando la señal a las industrias para que podamos seguir apoyando este tipo de empresas que dan mucho a Querétaro, que nos apoyan mucho y que, sin duda, son las empresas que vienen para quedarse”, mencionó el gobernador.

La expansión de la planta con nuevas lineas de producción son un acto que refrendan la confianza que tiene la empresa con el estado, comentó el director de Tetra Pak México, Robert Grave.

La empresa de soluciones de envasado y procesamiento de alimentos tiene presencia en más de 160 países; sin embargo, la planta que produce en Querétaro es la segunda más grande a nivel mundial en capacidad. Actualmente cuenta con una plantilla de 500 empleados con un promedio de antigüedad de 16 años y con la expansión se espera incrementarla en un 10%.

Robert Grave detalló que las nuevas líneas de producción tienen un alto nivel de tecnificación, por lo que en apariencia la generación de empleos puede ser baja; no obstante, “se trata de empleos con mayor grado de especialización y por ende mejor pagados”.

Te puede interesar: Safran expande sus operaciones en Querétaro

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE