Anúnciate aquí

Amiqro estima crecimiento anual de 2.9%

El presidente de Amiqro, José Luis Cámara, indicó que están 1.7 puntos arriba de los logros de 2019, lo que indica una recuperación económica. Foto: Cortesía Amiqro
El presidente de Amiqro, José Luis Cámara, indicó que están 1.7 puntos arriba de los logros de 2019, lo que indica una recuperación económica. Foto: Cortesía Amiqro

El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), estimó que 2022 cerrará con un crecimiento de 2.9% anual; equivalente a un 1.7% arriba de lo logrado en 2019, informó el presidente de dicho organismo, José Luis Cámara Gil. Expresó que este año ha sido positivo para el sector y ya se vislumbra … Leer más

El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), estimó que 2022 cerrará con un crecimiento de 2.9% anual; equivalente a un 1.7% arriba de lo logrado en 2019, informó el presidente de dicho organismo, José Luis Cámara Gil.

Expresó que este año ha sido positivo para el sector y ya se vislumbra una mejoría respecto de las condiciones adversas que se generaron a raíz de la pandemia de COVID-1.

“Tuvimos un crecimiento, medido al mes de septiembre y pensamos que así vamos a cerrar el año, con un 2.9% de crecimiento respecto del año pasado; estamos 1.7% arriba del 2019 en términos reales”.

El presidente expresó que durante el año, la Cámara logró generar convenios para capacitar a los empresarios, además de participar en diversos programas creados desde instancias gubernamentales.

Puedes consultar: Economía de Querétaro, en franca recuperación: Marco Del Prete

Salud en el trabajo

En conferencia de prensa, José Luis Cámara informó que la Amiqro comenzó con una estrategia integral que pretende priorizar la integridad física, salud y bienestar emocional de las y los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, trabajando en conjunto el Colegio de Profesionistas de Médicos de Empresa de Querétaro y la Federación Nacional de Salud en el Trabajo A.C. (FeNaSTAC).

Indicó que el proyecto pretende asesorar a las empresas acerca de las medidas y normas de salud que deben cumplir para beneficio de la integridad de sus plantillas laborales, con el que “buscamos que la integridad física, salud y condiciones de salud emocional sean prioridad para las compañías”.

En tanto, Heriberto Pérez González, presidente del Colegio de Profesionistas de Médicos de Empresa de Querétaro y la Federación Nacional de Salud en el Trabajo A.C., expresó que Querétaro es un estado con una baja siniestralidad de accidentes laborales; sin embargo, las empresas deben cumplir con la NOM 035 para prevenir suicidios, alcoholismo, adicciones, entre otros temas.

Explicó que se han presentado de forma recurrente problemas psicosociales y emocionales en la plantilla laboral, afectando a sus familias, además de que se observa un incremento en casos de estrés laboral.

“Es importante estar con AMIQRO para que las empresas puedan hacer sus diagnósticos y encuestas con la finalidad de que puedan detectar los problemas psicosociales”.

Te puede interesar: Reportan 5 accidentes graves en empresas de Querétaro en 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí