Anúnciate aquí

Comercio se recuperará a niveles prepandemia: Canacope

Para mediados de año se logrará la recuperación económica en el sector comercio. Foto: Cuartoscuro
Para mediados de año se logrará la recuperación económica en el sector comercio. Foto: Cuartoscuro

Los primeros dos meses del año tuvieron resultados positivos para el comercio, informó el presidente de Canacope

El comercio proyecta recuperarse a niveles prepandemia para mediados de 2023, de acuerdo con las proyecciones de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

El presidente del organismo empresarial, Sergio Martínez de León, informó que durante las fiestas decembrinas, y una parte de enero, se logró una derrama económica de 2 mil millones de pesos; para el 14 de febrero fueron 460 millones de pesos de derrama económica, datos que estuvieron cerca de los números prepandemia, según los registros de Canacope.

Puedes consultar: Empresas afiliadas a Canacope generan 1.8 empleos por comercio en Querétaro

Estas cifras permiten al organismo ser optimista para lograr niveles que se tenían hace tres años, antes del inicio de la pandemia.

“Si todo va caminando como hasta ahora, vamos a tener, prácticamente en todos los giros para mediados de este año, una recuperación del 100% en ventas; tenemos que estar atentos a las tendencias políticas, sobre todo en el tema de la inflación, obviamente nos preocupa que vaya a subir de manera que no podamos controlarla”, indicó el empresario.

Bajan ventas un 10% por Ley Antitabaco

En misceláneas y tiendas de conveniencia han disminuido hasta en 10% las ventas debido a la Ley Antitabaco, que restringe la publicidad y exhibición de cigarros.

Sergio Martínez indicó que se han acercado alrededor de 25 empresarios, entre tenderos y restauranteros, para asesorarse sobre las medidas que pueden adoptar en contra de la Ley, sin embargo, aún no se ha definido si habrá o no amparos en contra de esa medida.

También te puede interesar: Por inflación, prevén nuevo aumento de precios en octubre

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí