Anúnciate aquí

Estas son las ventajas de hacer transferencias bancarias en México

En el último año se han realizado 2 mil 610 millones de transferencias bancarias en México. / iStock
En el último año se han realizado 2 mil 610 millones de transferencias bancarias en México. / iStock

Uno de los temas principales que se debe comprender sobre las transferencias bancarias, es que existen distintos tipos

La más frecuente es conocida como transferencia Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Un sistema de transferencia electrónica de dinero que te permite enviar fondos entre cuentas bancarias en México

Para efectuar una transferencia SPEI, es necesario tener una cuenta bancaria y el número de CLABE, identificador único de cada cuenta bancaria, correspondiente a la persona o empresa a la que llega el dinero. 

Te puede interesar: Los mejores bancos para ahorrar en México

Cuando se tienen los datos, se efectúa la operación mediante la web del banco o por la aplicación móvil. 

En tiempos recientes las transferencias han avanzado a pasos agigantados. De acuerdo con cifras oficiales de Banxico, en el último año se han ejecutado 2 mil 610 millones de operaciones, un incremento cercano al 42 por ciento en comparación con 2021. 

Las transferencias bancarias representan una forma inmediata, segura y confiable de enviar dinero en México, entre los ventajas se encuentran: 

  1. Comodidad: es rápido enviar dinero desde una cuenta a otra, sin acudir a una sucursal, cajero automático o el establecimiento al que se va a pagar. 
  2. Seguridad: es una forma confiable de enviar dinero, puesto que la transacción está a cargo del sistema bancario y pasa por varios filtros de seguridad. 
  3. Rentabilidad: son más accesibles que otras formas de pago con tasas de comisión alta, como lo es pagar con tarjeta de crédito o enviar efectivo mediante un servicio privado de transferencia. 
  4. Transparencia: las transferencias bancarias son claras y rastreables, en caso de ser necesario, puedes hacer el monitoreo con la aplicación o el sitio del banco. 
  5. Accesibilidad: es fácil transferir dinero, solo necesitas conexión a internet.

Las transferencias bancarias en México son seguras

ETpay, es una plataforma de pagos en línea, que desea innovar el proceso para enriquecer la operación de las tiendas y sus clientes.

Fue así que desarrollaron Payment links, sistema que brinda a los comercios enlaces de pago. 

Así puede enviarlos a los consumidores para que en un par de clics, quede lista la transacción.

Otra comodidad que ofrece ETpay es que se cerciora que la transferencia sea exitosa, logrando que los fondos se reflejen de inmediato. 

En comparación a las transferencias tradicionales que pueden demorar horas o días en concretarse, usar el pago con número de teléfono mediante CoDi, reduce los tiempos de espera.

En adición, pagar con tu celular es un método bastante seguro. La tasa de fraude es de 2,5%, mientras que en ETpay es de 0,02%.

Esto provoca que el establecimiento ahorre recursos en la devolución de movimientos fraudulentos y contracargos. 

En consecuencia, el sistema refleja confianza en los clientes, erradicando casi por completo el fraude.

Puedes enterarte de todos los beneficios, haciendo clic aquí: https://www.etpayment.com/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí