Anúnciate aquí

Chang Li S1 Pro: cosas que no sabías del auto de 20 mil pesos

¿Ya conocías estos datos? / Twitter
¿Ya conocías estos datos? / Twitter

El auto de 20 mil pesos se ha vuelto muy popular en internet por su precio y envío, sin embargo, cuenta con algunos puntos desfavorables

El Chang Li S1 Pro es un automóvil que despertó la curiosidad de los mexicanos por su costo y método de envío, no obstante, hay algunas cosas ocultas del auto de 20 mil pesos.

El vehículo es eléctrico y tan solo mide 2.4 metros de largo, 10 centímetros menos que un smart, con capacidad para transportar hasta cuatro personas.

Te podría interesar: Luis Nava anuncia apoyos para MiPyMEs

A pesar de que no tiene un diseño moderno, en redes sociales es viral por ser el coche eléctrico más barato del mundo. Su precio ronda los 20 mil pesos, en contraste con los costos que tienen otros autos nuevos.

A su vez, otro aliciente para volver tan popular este modelo, es la manera en que llega al comprador, por paquetería en una caja. Este se pide por Alibaba, sin embargo, tiene algunas desventajas ocultas.

¿Qué esconde el auto de 20 mil pesos?

Changzhou Xili Car es la firma que fabrica el coche, tiene un motor eléctrico de 1.5 caballos de potencia y tres alternativas de batería; de 800, mil y mil 200 kilowatts. 

Según la empresa, puede recorrer entre 40 y 100 kilómetros por carga, dependiendo de las alternativas. Está disponible en varios tonos como rojo, azul, negro, blanco y turquesa, con la opción de personalizarlo a gusto del cliente.

Por el contrario, la firma no tiene presencia en México, por lo que es necesario comprarlo en internet. Al mismo tiempo, representa un riesgo en vialidades rápidas, pues alcanza una  velocidad máxima de 35 kilómetros por hora (km/h).

En paralelo, la compañía no tiene concesionarios en la república mexicana, por lo que los dueños del auto de 20 mil pesos no podrán obtener refacciones, servicios de mantenimiento o validez en la garantía.

Tampoco puede ser homologado y aunque en China es utilizado como taxi urbano, en México sería equivalente a un carrito de golf o podría circular en calles privadas.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí