Anúnciate aquí

Querétaro destaca por su hotelería sustentable

En Querétaro certifican al hotel One Centro-Sur con el sello Green Key. / Fotografía: Juan Carlos Machorro
En Querétaro certifican al hotel One Centro-Sur con el sello Green Key. / Fotografía: Juan Carlos Machorro

La hostelería en el estado de Querétaro se caracteriza por tener altos estándares de calidad y sustentabilidad

Joaquín Díaz, director ejecutivo de Fundación Enviromental Education México, declaró que las ciudades culturales y patrimoniales como Querétaro, Puebla y otras, destacan porque en sus planes de negocio colocan la sustentabilidad y no es sólo un aspecto de romanticismo.

En el marco de la entrega del Distintivo Green Key a cargo de dicha Fundación a varios hoteles de Grupo Posadas, especificó que en el caso de la hostelería de Querétaro, se caracteriza  por tener muy altos estándares de calidad y sustentabilidad. “Esperamos que se sigan sumando más empresas para ser verdes, pues la sustentabilidad les permitirá permanecer en el negocio”.

Te podría interesar: En Querétaro hay transparencia y rendición de cuentas”: Antonio Zapata

“Igualmente, esperamos que las autoridades estatales y municipales a mantener esquemas de ayuda y apoyo para que la hotelería sea sustentable en la entidad y todo el país”, indicó.

“El sector hotelero fue resiliente y se reinventó tras la pandemia, se aprendió a responder a grandes retos que permiten que México esté bien posicionado en el turismo mundial. Recordemos que 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional proviene del turismo”, acotó. 

Hostelería en Querétaro

Ante una creciente demanda de cadenas hoteleras para certificarse, el turista es más sustentable. Por ello, los hoteleros han establecido nuevas alianzas sostenibles.

Cabe mencionar que el Distintivo Green Key se otorga a hoteles con diversas políticas sustentables en todo el país y el de Blue Flag a instalaciones turísticas ubicadas en las zonas de playas.

Al respecto, Iván Mendoza, gerente del hotel One Querétaro Centro-Sur, en la capital, declaró para conseguir la certificación Green Key, dicha instalación trabajó en iniciativas de agua, energía, entre otros insumos, así como capacitación del personal para replicar el uso adecuado de las luminarias, alimentos, reciclado de productos, uso adecuado de llaves y regaderas, etcétera.

“Los trabajos que realizamos permiten que se tengan ahorros del 20 por ciento de agua y una mitigación en un 25 por ciento de eficiencia energética”, explicó.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí