Anúnciate aquí

Querétaro crece siete puntos en su economía

IMEF pronosticó que la economía mexicana crecerá 3.2 % al cierre del 2023. / Especial
IMEF pronosticó que la economía mexicana crecerá 3.2 % al cierre del 2023. / Especial

La economía del estado de Querétaro creció 7.3 % en el último trimestre del año, según el reporte de Banorte

La economía de Querétaro creció en un 7.3 por ciento en el último trimestre del año. De acuerdo con el reporte que Banorte entregó al gobernador Mauricio Kuri.

En respuesta, el mandatario explicó que este crecimiento es muestra del dinamismo económico que refleja el estado en materia de inversiones; ya que es superior a la meta del país.

Te podría interesar: Querétaro prevé cerrar 2023 con la creación de 42 mil empleos

Querétaro sigue recibiendo inversión, vengo del consejo de Banorte en el tema económico de Querétaro. Por ejemplo, en el último trimestre creció un 7.3 por ciento, el doble que creció el país”, explicó.

Otro organismo, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) pronosticó que la economía mexicana crecerá 3.2 por ciento al cierre de este año; que, a pesar de ser una estadística positiva para el país es apenas la mitad del crecimiento con el que cerrará la entidad.

El estado se ha posicionado como una de las entidades más atractivas para la inversión extranjera. Por su ubicación y condiciones, compite con el norte del país en la relocalización de empresas, con lo que la estimación de crecimiento para Querétaro se mantiene optimista para el próximo año; que es un año atípico por el proceso electoral federal.

En otro orden de ideas, el gobernador reconoció que es complicado que se restablezca la gratuidad de la caseta del Libramiento Sur Poniente. Luego de que este miércoles se reinició el cobro de 11 pesos. Dijo que se comunicó con el titular de Comunicaciones y Transportes para volver a solicitar el apoyo de gratuidad, pero hubo negativa de la federación.

“Hablé con el Secretario de Comunicaciones y Transportes para decirles dos temas; el tema de que nos ayude con la Guardia Nacional en la (carretera) 57 para que nos baje el tema de los incidentes como el que vimos y también para ver el tema de la caseta”, agregó.

La caseta del libramiento surponiente dejó de cobrar la tarifa de peaje. Entonces de 10 pesos, durante el periodo del 17 de abril al 17 de octubre con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en la zona por las complicaciones que generó la obra en Paseo 5 de Febrero.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí