Anúnciate aquí

Inauguran tercera planta de EuroTranciatura en Querétaro

La nueva planta se dedicará al 100 % a la producción de paquetes de láminas. / Especial
La nueva planta se dedicará al 100 % a la producción de paquetes de láminas. / Especial

Mauricio Kuri González encabezó la inauguración de la tercera planta de EuroTranciatura en el estado de Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, aseguró que Querétaro va en el camino correcto y que es momento de levantar la mano en el nuevo fenómeno de la electromovilidad. Esto al inaugurar la tercera planta de la empresa EuroTranciatura Laminaciones EuroGroup en la entidad. Donde se invierten más de 50 millones de euros entre este año y los próximos tres, misma que proyecta generar alrededor de 500 nuevos empleos, desde donde se fabricarán productos metálicos forjados y troquelados.

Te podría interesar: Mauricio Kuri presenta Tarjeta Salud Contigo

“Empresas como estas, empresas socialmente responsables es lo que hace que nuestro Querétaro sea un Querétaro con un futuro promisorio (…) esta empresa que empezó en 1967 (…) y que ahora surten solamente aquí en Querétaro 130 mil toneladas al año y que a nivel mundial son 400 mil, nos dice que una cuarta parte está hecha en Querétaro. Con estos nuevos 9 mil metros que ustedes van a tener aquí para trabajar con  500 nuevas personas”, dijo.

Ante el director ejecutivo de EuroGroup Laminaciones, Marco Arduini, directivos y colaboradores de la compañía de capital italiano; el mandatario estatal destacó que la entidad es la mejor opción para empresarios.

Querétaro, estado atractivo para la inversión

En ese sentido, aseguró que el estado cuenta con la mejor mano de obra del país, tiene certidumbre jurídica. Aquí, dijo, creemos en la empresa como la única forma de bajar la pobreza. Además, señaló que en territorio queretano le apuesta a la educación dual y a la triple alianza.

“La única forma de ganar más lana, la única forma de ganar más dinero son dos; que llegue más inversión para que de esa forma tengamos más oferta de trabajo. Eso va ayudar a que nos suban los precios de los salarios. O la segunda es ser más productivo y es lo que estamos haciendo aquí en Querétaro”, remarcó Mauricio Kuri.

“Traemos inversión porque tenemos la mejor calidad de mano de obra, yo diría del mundo. Ustedes son esa ventaja competitiva que es lo que me permite traer esa inversión. Número dos esta posibilidad que tenemos de que ustedes cada vez se puedan preparar mucho más y mucho mejor”, agregó. 

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, se dijo gustoso de ser testigo de la apertura de la planta de EuroTranciatura. La empresa anunció su ampliación en una de las giras de actividades que realizó Kuri en el extranjero en 2023.

De igual manera, destacó que esta inversión se suma al sector automotriz queretano. El rubro, de enero a septiembre de 2023, reportó exportaciones por 6 mil 695.38 millones de dólares. Lo que representa un crecimiento anual del 16.5 por ciento. Además de ser el 49.2 por ciento del total de los productos exportados por la entidad. 

Tercera planta de EuroTranciatura en Querétaro
La empresa refrenda su confianza en el estado. / Especial

Generación de empleo en la entidad

Más adelante, el funcionario comunicó que durante el 2023 concretaron 52 proyectos de inversión por más de 34 mil 772 millones de pesos y 15 mil 293 puestos de trabajo. De esta cifra, el 26.9 por ciento son del sector automotriz. Es decir, 14, mismos que equivalen a una inversión superior a los 17 mil 769 millones de pesos y la creación de cinco mil 675 empleos de alta especialización.

Adicionalmente, ahondó que el desarrollo de las empresas en la entidad es una muestra de la confianza en el talento de los queretanos y capacidades con las que cuenta el estado. 

En su intervención, el director ejecutivo de Automotive de EGLA, vicepresidente de EuroTranciatura México y Cónsul Honorario de Italia en Querétaro, Leonardantonio Franchini, elogió la participación de las empresas que forman parte de la comunidad italiana en el proyecto de la economía circular de Querétaro. Acción que dijo, hace más fuerte el mercado. 

Igualmente, habló de la alianza con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), que tiene ya la séptima generación y conminó a moverse a la mentefactura 2.0.

Por otra parte, el director general de EuroTranciatura México, Eduardo Arana Collazo, apuntó que la nueva planta se dedicará al 100 por ciento a la producción de paquetes de láminas para motores de tracción de autos eléctricos. Concluyó su participación agradeciendo a todo el equipo de trabajo del grupo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí