La presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA), Laura Rodríguez, informó que la venta de los vehículos eléctricos e híbridos, durante enero y febrero del presente año en Querétaro, logró colocar a la entidad en el lugar 12 en el país.
Informó que se compraron 304 autos eléctricos, y con ello, el sector logró un crecimiento importante.
“El sector de la distribución de vehículos prevé mantener la tendencia positiva de crecimiento, resultado del dinamismo que muestra la economía queretana”.
Además, añadió que durante el periodo enero-abril de 2024, el segmento de usos múltiples y camiones ligeros encabezaron la comercialización de vehículos nuevos en el estado de Querétaro con 6 mil 677 unidades que representan el 57.7 por ciento de las ventas totales.
Mientras que en el reporte acumulado de compradores, en el primer cuatrimestre se adquirieron 11 mil 569 vehículos, que representa un incremento del 16.0 por ciento, respecto del mismo periodo de 2023,.
Esto, coloca al estado con una participación al mercado nacional automotor del 2.5 por ciento, ocupando la posición nueve con relación a las 32 entidades federativas.
Querétaro se encuentra por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Coahuila.